La UD cae ante el «VAR» en un partido para olvidar (0-1)

Compartir

Segunda derrota seguida de la UD Las Palmas. En el partido de hoy frente al CE Sabadell, los de Pepe Mel tuvieron una mala tarde unida a la imprecisión del VAR, que expulsó a Álex Domínguez de roja directa en el 32. En el minuto 62, Juan Hernández puso el 0-1 en el marcador, resultado que sería el definitivo.

La UD Las Palmas saltaría al terreno de juego con la intención de volver a la senda de las victorias. Tras la derrota en Anduva, el equipo tenía la oportunidad de volver a colocarse como aspirante a los puesto de playoff. Sin embargo, el partido conllevaría una serie de consecuencias que hicieron que el encuentro se pusiera sumamente complicado para los de Pepe Mel.

Primeros 15 minutos con muchas imprecisiones por parte de la UD. Los amarillos no se encontraban cómodos con el balón, teniendo varios errores en pases fáciles y sin encontrar verticalidad. Sorprendente la falta de acierto de jugadores como Benito o Clau Mendes, que en toda la primera parte demostraron que no están listos para tener minutos en este equipo.

En el minuto 32 un pase de Stoichkov en medio de la defensa amarilla hace que Álvaro Vázquez se quede solo frente a Álex Domínguez y el portero lo derribe en la frontal de área. El árbitro pita falta y roja directa para Álex Domínguez. As Reig, el árbitro del VAR, analizaría la jugada pero terminaría decidiéndose la expulsión (injusta) del guardameta.

Entraría Álvaro Valles por Clau Mendes para defender la falta peligrosa que se marcharía a córner. El partido se ponía feo para los de Mel, que, de momento, no había hecho nada en todo el choque. Eric Curbelo se marcharía, indispuesto a falta de nuevas informaciones, en el minuto 45 de partido y entraría por él el joven Ismael Athuman.

El descanso llegaría tras 3 minutos de descuento donde el Sabadell apretaba la portería amarilla pero sin acierto. La UD, con una dinámica de dudas, lenta y sin brillo en ataque.

Pepe Mel cambiaría a Benito Ramírez, que había hecho, otra vez, un partido nefasto, entrando en su puesto Pejiño al inicio de la segunda mitad. Una buena noticia en una tarde tan rara en el Estadio Gran Canaria.

El Sabadell, con un jugador más, intentaría correr más riesgos en ataque, con varias ocasiones y córners que pusieron en apuros a la defensa de la UD, que se mostraba sólida, intentando no tener errores y problemas.

En el minuto 62, un error en la salida de balón de Javi Castellano, hace que Juan Hernández se plante en el área frente a Álex Suárez y haga un tiro cruzado a la portería de Álvaro Valles que se colaba en la portería amarilla. 0-1 en el marcador y, el partido con uno menos, parecía sentenciado.

La UD, totalmente desgastada, lo intentaba con algún disparo desde la frontal de Pejiño y con Maikel Mesa intentando coger la manija del partido pero sin mucho acierto tampoco.

En el minuto 83 Pepe Mel se la jugaría: entraban Rafa Mujica y Aridai, saliendo Maikel Mesa y Araujo, bastante cansados. Nada más entrar la tendría Rafa Mujica, una falta de Álvaro Lemos es rematada por el joven delantero gran canario de volea que se marchó fuera de la portería de Ian Mackay.

El partido terminaría con el solitario gol de Juan Hernández. Un encuentro en los que la UD no tuvo, en ningún momento, opciones para ganar el partido. Se espera como agua de mayo la entrada de los Óscar Clemente, Rober, Enzo Loiodice, Pejiño o Jesé. 0-1 y segunda derrota consecutiva.

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas: Á. Domínguez, Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Dani Castellano; Javi Castellano, Sergio Ruiz, Benito Ramírez, Maikel Mesa; Clau y Araujo.

CE Sabadell: Ian Mackay, Stoichkov, Jaime, O. Rubio, Boniquet, Víctor, Guruzeta, Grego, Pierre, Undabarrena, Álvaro.

Goles: 0-1, min 62. Juan Hernández.