Maikel Mesa y Pejiño dan la victoria a la UD ante el Cartagena

Compartir

La UD Las Palmas volvió a la senda de la victoria tras la mala racha de tres partidos seguidos perdiendo. El equipo de Mel presionó con más intensidad y efectividad la salida del balón del Cartagena, dominando el partido en muchas fases del encuentro y con una eficacia plena. Un gol de penalti a lo ‘Panenka’ de Maikel Mesa y otro de Pejiño dieron la victoria a los amarillos.

El equipo amarillo salió al terreno de juego con la novedad de Pejiño en el extremo derecho. El jugador cadista, al que se el echó muchísimo de menos en todas las jornadas que ha estado lesionado, entró al terreno de juego confiado y con un nivel alto que faltaba claramente a esa parcela del campo. Arriba jugarían Araujo y el joven Rafa Mujica.

El partido comenzó con la UD dominando el balón y con varias llegadas a la portería de Chichizola. En el minuto 12, tras un córner lanzado por la UD, el Cartagena comete penalti tras una clarísima mano. Maikel Mesa no se lo pensó y, tras ver que Chichizola se tiraba a su derecha, picó de “Panenka” el balón, logrando así el 1-0 para los amarillos. Buen arranque de los de Mel que se estaban comiendo al equipo de Rubén Castro.

El partido siguó el mismo camino, la UD mordía y llegaba a todos los balones, mientras el FC Cartagena esperaba alguna contra para que apareciese arriba la magia del gran canario Rubén Castro. No obstante, en el minuto 15 llegaría el segundo para los amarillos. Pejiño coge el balón en la banda derecha, recorta en la frontal del área a varios defensores, se perfila para tirar, con la suerte de que el tiro de en Raúl Navas, desviando el balón y marcando el segundo para los amarillos. 2-0 y el partido ya se ponía de cara para los de Mel, que sin lugar a dudas se lo merecía.

La UD empezó a cargarse de amarillas por ir tan fuertes a los choques, pero el partido en la primera parte no cogió otro rumbo: la UD controlaba la situación. Así se llegaría al descanso, tras algún susto de Rubén Castro que se mantenía como la pinta de lanza y única esperanza del equipo blanquinegro.

En la segunda mitad, entraría Edu Espiau por Araujo, por desconocidos motivos, en la punta de ataque. Esta segunda parte empezaría con un Cartagena con más garra en ataque, intentando recortar distancias en los primeros minutos de encuentro para meterse en el partido.

En el minuto 65 de partido, una falta a balón parado por Ale Díez es rematado por Eric Curbelo tras un rechace de Chichizola, pero el VAR anularía el gol del defensor por fuera de juego en la segunda jugada.

Jesé Rodríguez entra en acción

Al instante, en el minuto 67 llegaría otro de los momentos del partido: Jesé Rodríguez entraría al terreno de juego por Rafa Mujica. El delantero entraría con ganas, presionando arriba y teniendo un tiro lejano nada más entrar.

En el minuto 75 entraría Benito por Pejiño, que había hecho un desgaste total en todo el partido, gran nivel del extremo al cual se le echaba muchísimo de menos.

En el 80, un balón parado hace que Álex Domínguez se luzca. El guardameta se resbala pero tiene una reacción sobresaliente al tocar con la punta de los dedos un balón quitándole el 2-1 a Rubén Castro. Excelente Álex.

Jesé Rodríguez la tuvo en varios intentos, pero sin mucha suerte. Se nota que el delantero necesita unos cuantos partidos para conseguir el tono físico, pero su presencia en el campo hace que la mordiente del equipo suba en ataque.

El partido terminaría con el gol a lo ‘Panenka’ de Maikel Mesa y la buena jugada de Pejiño que terminó en las mallas de Chichizola. 2-0 en el marcador y la UD que vuelve a la senda de la victoria.

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas: Álex Domínguez, Ale Díez, Álex Suárez, Eric Curbelo, Dani Castellano; Sergio Ruiz, Javi Castellano; Pejiño, Maikel Mesa; Rafa Mujica y Araujo.

FC Cartagena: Chichizola, Antoñito, Raúl Navas, Datkovic, De la Bella, Abrujania, Carrasquillas, Cayrga, De Blasis, Azeez y Rubén Castro.

Goles: Min 12. 1-0, Maikel Mesa, Min 15. 2-0, Pejiño