Fabio González: «Necesitamos la victoria el sábado»

Compartir

Fabio González atendió a los medios de comunicación tras la derrota del pasado fin de semana ante el Castellón. «Es una derrota muy dura para nosotros. Primero que nada, y como hizo Álex Suárez el otro día, debemos pedir disculpas a la afición. Hace un año ante el Sporting de Gijón, antes del confinamiento nos pasó lo mismo y después supimos revertir la situación. Ahora estamos entrenando bien y buscando que los tres puntos del Rayo se queden en casa», señaló el mediocentro.

Los amarillos se miden al Rayo Vallecano, el próximo sábado. «Para nosotros es un partido muy importante por todo. Necesitamos la victoria. Sabemos como es el Rayo, en Vallecas nos propusieron un partido muy duro, además fue el partido en el que se lesionó de gravedad Cristian Cedrés. Ahora estamos trabajando y entrenando duro porque venga el equipo que venga necesitamos la victoria y eso es lo que vamos a buscar». Y si hay algo de lo que no quiso hablar Fabio, es de los árbitros. «No voy hablar de ellos, son parte del juego. Nosotros tenemos que centrarnos en los nuestro y ahora estamos trabajando duro para revertir la situación», matizó.

A lo largo de esta temporada, Fabio, no está contando con la continuidad deseada. «Estamos jugando con un sistema de 4-4-2, en el que Javi y Sergio lo están haciendo bien. Yo tengo que seguir trabajando y entrenando bien para que cuanto llegue mi oportunidad rendir y hacerlo bien física y mentalmente. Cuento con la confianza del míster, es quien dio la cara y confió en nosotros para que estemos aquí hoy, por lo que siento que su confianza al 100%. Yo lo que busco es seguir creciendo y hacer crecer al equipo de mi vida», puntualizó.

La Unión Deportiva Las Palmas es el segundo equipo más goleado de la categoría algo que, según Fabio, «debemos mirar. En Segunda División si encajas muchos goles, ves tus capacidades mermadas. Cuando hacemos las cosas bien y somos un equipo intenso se nota. En cambio, cuando no hacemos eso y nos creemos que con el escudo vamos a ganar, tenemos un problema. Leo bastante la prensa y muchos achacan la irregularidad a que somos un equipo joven, pero nuestra pareja de centrales no es tan joven. La irregularidad, yo la explico, porque cuando no somos un equipo intenso somos muy fáciles de batir. Es cierto que siempre intentamos sacar el balón jugado y eso nos expone más, pero es cierto que cada vez que perdemos lo hacemos por mucho», destacó. Un problema que afrontan en las jornadas que restan. «Es algo que debemos parar en lo que tenemos por delante y a la hora de defender implicarnos todos, desde el delantero hasta el portero», sentenció.

texto web oficial