Mel: «Con el 4-4-2 el equipo se sintió más cómodo»

Compartir

El técnico amarillo celebra la goleada por 6-1 ante el CD Lugo, da valor a la participación de los menos habituales y admite que el cambio de sistema en el minuto 15 a un 4-4-2 permitió que los suyos estuvieran más cómodos. 

¿Qué supone esta goleada para el equipo? «Lo que más contento estoy es que el triunfo ha venido con la participación de gente que no está jugando. Ale Díez, Aridai, Fabio, Edu… es importante que hayan participado, porque los vamos a necesitar en los últimos diez partidos. Tener a toda la gente metida es importante. Respecto al partido, a pesar de que se nos ha puesto en contra por el gol encajado, hemos reaccionado bien, hemos tenido seguridad en lo que hacíamos. Hemos hecho seis goles pero creo que hemos tenido ocasiones para hacer más».

¿Qué ha hecho bien la UD? «Una de las cosas que han hecho bien Maikel, Sergio y Óscar es buscar que ellos salieran. Les hacíamos superioridad numérica cuando teníamos la pelota. Cada vez que entraba Benito por banda le hacíamos daño. Las diagonales de Rober, Jesé y el Chino si las veíamos les hubiéramos hecho más daño. Cuando nos hemos puesto 2-1 el equipo se ha soltado, se ha puesto a jugar y hemos hecho las cosas mejor».

La capacidad ofensiva. «Hemos empezado con un sistema y lo hemos cambiado a los quince mintos. Hemos empezado jugando con Sergio Ruiz por delante de los centrales. Jesé estaba un poco solo, hemos ayudado a Jesé con Rober en el 4-4-2, a partir de ahí hemos sido superiores. Para mí eso ha sido fundamental. Ya nos pasó el otro día también, cuando jugamos así el equipo se sintió más cómodo».

El duelo ante el Mallorca. «El partido ante el Mallorca nos puede dar muchas cosas si lo encaramos con energía y optimismo, lo conocemos, sabemos quién tenemos enfrente y estamos seguros de nuestras posibilidades».

Quedan 10 partidos, ¿hay tiempo? «En cuanto a play-off, nosotros debemos seguir en la misma rutina. Hemos demostrado que somos especialistas en nosotros sólos tirarnos por el barranco. Tenemos que hablar del Mallorca. Nosotros no debemos pensar en mayo, debemos pensar en hacer diez muy buenos partidos. Si eres capaz de hacer buenos números tienes muchas posibilidades, es lo que vamos a intentar».

El partido de Jesé Rodríguez. «Para mí es importante, me hubiera dado igual que no hubiera hecho gol. Ha hecho un buen partido, ha sido muy generoso, en los seis goles está en la jugada. Crea, el rival tiende a irse para atrás cuando tiene la pelota. Nos da muchísimas cosas».

El nivel de Sergio Ruiz. «He estado tentado 30-40 veces de cambiarle hoy. Es que la verdad que tenemos una serie de cosas que con él salen muy bien, y sin él nos cuesta más. Le voy preguntando durante todo el partido y me decía que estaba bien. Mañana se meterá en las piscinas, descansará, el sábado con los fisios y el domingo a jugar».

Los nombres de Álvaro Valles y Benito. «Estoy encantado, ha jugado un gran partido, además muy bien con los pies, algo que necesitamos. Benito ha hecho un partido de diez, ha estado espectacular, para mí el mejor del partido. Tenía una banda muy complicada. Enhorabuena a Benito también y muy contento con él».

Su renovación. «El club sabe los tiempos. Estoy tranquilo aquí, estoy a gusto, lo que tenga que ser, será».