UNO X UNO | Las notas de los amarillos ante el Lugo

LAS NOTAS | Las Palmas venció por 6-1 al CD Lugo en un partido redondo, yendo de menos a más, con protagonismo de jugadores menos habituales y de toda la línea de ataque. 

Álvaro Valles (7). Titular. Da algo más de seguridad que Álex Domínguez. Hoy, además, jugó bien con los pies.

Álvaro Lemos (6). Incisivo. Fue en su contra la amarilla en el minuto 5 que supuso el tanto del Lugo. No encontró muchos espacios arriba como sí lo hizo Benito.

Álex Suárez (6). Serio. Partido limpio del central grancanario, una vez más.

Eric Curbelo (6). Batallador. No da una por perdida. Asume lo justo con el balón en los pies, aunque cada vez se le ve con más confianza.

Benito Ramírez (8). Novedad. Su mejor partido desde su renovación. Hagan cálculos. Por fin regresó Benito, esta vez de lateral. Veloz y con peligro. Así sí.

Sergio Ruiz (9). Mariscal. Estaba tocado y se hizo un partidazo en la medular. Asistió de manera mágica a Araujo en el 2-1. Luego hizo otro tanto anulado, un balón al larguero. Una cosa de locos lo de este chaval.

Maikel Mesa (8). Equilibrio. Maikel incorpora músculo, no está exento de sacar el balón desde atrás y tiene visión. Es un futbolista que a este nivel es titular sin dudas.

Rober (9). Goleador. Pasó una etapa difícil con el COVID. No se le ve al 100% aún, pero hoy marcó tres goles. Poco más que añadir a un partido soberbio.

Óscar Clemente (7). En crecimiento. Denle 5 partidos seguidos al tinerfeño y será uno de los fijos de Pepe Mel. Si además lo rodeando de buenos futbolistas, mejor.

Sergio Araujo (7). Goleador. Por fin volvió a ver portería. Se entendió bien con Jesé en varias ocasiones. Aún así se le ve sin chispa. Tiene un margen para seguir mejorando alto aún, sabemos lo que puede dar.

Jesé Rodríguez (8). Incisivo. Marcó de penalti, propició la pena máxima, dio asistencias, lo intentó desde todos lados… es puro peligro. Tiene que seguir creciendo y poniéndose a tono.

Ale Díez (6). Recambio. Entró en el minuto 60 para dar descanso al amonestado Álvaro Lemos. Tiene que creer porque tendrá minutos en estos últimos diez choques.

Fabio (6). Contención. Entró por Clemente para dar serenidad y músculo al centro del campo.

Aridai (6). De 9. Goleó con el 6-1 con un buen disparo y buen desmarque.

Edu Espiau (NC). Refresco. Entró con ganas. Debe dar descanso a los titulares.

Kirian (NC). Tuvo poco más de ocho minutos. Participó en el tanto de Rober con un autopase.

Las Palmas muestra músculo con un ‘set’ al Lugo (6-1)











Artículo anteriorMel: «Con el 4-4-2 el equipo se sintió más cómodo»
Artículo posteriorVea los goles y el resumen del UD Las Palmas 6-1 CD Lugo (VÍDEO)