Jesé Rodríguez, un líder silencioso



El delantero grancanario asume el rol de líder en el vestuario, mostrando entrega y compañerismo en cada acción. Con él, la UD Las Palmas es más peligrosa y temida por los rivales. Ante el Lugo consiguió anotar desde los once metros antes del aluvión de goles. Llevaba, hasta ayer, más de un año y medio sin ver portería. 

Acumulaba nada más y nada menos que 522 días sin anotar un tanto. Eso, para un killer como Jesé Rodríguez es mucho tiempo. Su inactividad, continuas sesiones y falta de motivación en los meses finales con el Paris Saint-Germain le terminaron llevando por el camino de la amargura. Apareció la oportunidad de la Unión Deportiva Las Palmas para volver a ser futbolista y no se lo pensó. Tenía ofertas de Primera y Turquía, pero decidió continuar en el sitio donde es feliz: Gran Canaria.

Ha encontrado en Pepe Mel una persona clave en su carrera. Con 28 años está a tiempo para todo, y su actitud es la mejor noticia. Llegó con sobrepeso y una clara inactividad futbolística tras cuatro meses sin entrenar profesionalmente. Pero su idea era clara: ponerse a tono, el resto llegaría sólo. Cualquier futbolista no llega a jugar en el Real Madrid ni el Paris Saint-Germain. Si había trabajo era cuestión de tiempo.


Desde el primer partido Jesé ha demostrado que tiene la portería entre ceja y ceja. Y es que tiene el gol en las venas. Dispara, dispara y eso hace que los rivales retrocedan. Este jueves ante el Lugo estuvo en todos lados: anotando, creando peligro y asistiendo. Trabajando y siendo de todo menos egoísta.

En el vestuario ha caído de pie porque ha llegado con la humildad necesaria para que así sea. La ausencia en el campo del capitán Aythami Artiles le ha hecho ganar protagonismo de manera natural en el liderazgo de la plantilla. Sus compañeros alucinan con su implicación, trabajo y ganas de mejora. Pero, sobre todo, con su ambición. Algo que se cultiva a fuego en la cantera del Real Madrid. Sólo vale ganar.

Nada más terminar el partido, ya en vestuarios, el propio Jesé Rodríguez elevaba la voz para decirles a sus compañeros –tras un 6-1 histórico [vea el VÍDEO]– que el partido ante el Lugo ya era historia y que el importante era el próximo domingo ante el Real Club Deportivo Mallorca. Lejos de saborear el volver a anotar tras más de año y medio, Jesé mira con aires de depredador al Mallorca. El domingo a las 19:30 horas es el partido más importante de 2021 para la Unión Deportiva Palmas. De ganar las opciones de play-off aumentarían. Con nueve jornadas por delante y un Jesé cada vez mejor físicamente, la UD podría ser temible.

Jesé Rodríguez celebra su tanto desde los once metros ante el Lugo / LFP

 

VÍDEO: El último gol de Jesé Rodríguez… hace 522 días

Desde el 27 de octubre de 2019 Jesé Rodríguez no celebraba un tanto. Fue con la camiseta del Sporting de Portugal, equipo en el que estuvo cedido en la primera parte del curso 19-20 por el Paris Saint-Germain.