Aythami Artiles: «Mi sueño es seguir en la UD»

Compartir
Foto: udlaspalmas

Aythami Artiles atendió a los medios de comunicación de forma telemática en una semana especial para el central debido a su incorporación, tras una grave lesión, al trabajo grupal.

El central explicó: “Estoy centrado en mi recuperación, no miro más allá ni pienso en la renovación. A nivel del equipo lo que tenemos es que lograr la salvación matemática».

Después de una operación y tres meses de rehabilitación, el jugador volvió este lunes a sentirse futbolista. «Fuera del campo se pasa mal. Han sido tres meses en los que mi cabeza ha estado centrada en la recuperación y entrenar fuerte para volver lo antes posible. Este tiempo he sufrido mucho tanto en la grada como en casa. Ahora solo espero que el equipo se salve matemáticamente y poder disputar algunos minutos», apuntó.

Habló de la salvación matemática. “Hace unas semanas se decía que la salvación matemática estaba por debajo de los 50 puntos, ahora están ganando los equipos de abajo, como es normal, y se ve que la salvación va a estar rondando los 50 puntos. Por lo que, nosotros debemos de centrarnos en eso, es nuestro principal objetivo y no miramos otra cosa».

Sobre su futuro, indicó que su sueño sería poder seguir vistiendo de amarillo: «En mi cabeza solo está la recuperación. No he hablado con nadie de mi renovación. Es imposible estar al 100% de aquí a tres semanas, pero estoy trabajando en dobles sesiones para volver lo antes posible. Mi sueño es seguir aquí, todos lo saben, pero el presente para mi pasa por recuperarme lo antes posible y que el equipo alcance la salvación matemática», sentenció.

Sobre el pésimo dato de ser el equipo más goleado de la categoría comentó: «Al final estamos donde merecemos, como siempre establece la clasificación. Es un trabajo de todos, no solo de los defensas. Y esa es una de las principales razones por las que este equipo no ha luchado por estar más arriba. No hemos tenido a lo largo del año la continuidad necesaria».

Finalizó sus declaraciones habló del liderazgo en el vesturario. «Soy de los jugadores que más experiencia tengo. Hablo con todos y los animo. Hablo mucho con los defensas, el cuerpo técnico… A pesar de los resultados y de la juventud del equipo todos tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos».