Maikel Mesa y Araujo dan oxígeno a la UD (2-0)

2-0 y más cerca de la permanencia. El equipo de Pepe Mel jugó un partido serio y con pegada ante una Ponferradina que poco pudo hacer. Un gol de penalti de Maikel Mesa y otro de Araujo en la segunda mitad, hizo que los amarillos se llevasen los tres puntos.

La UD Las Palmas saltaría al terreno de juego tratando de ahuyentar fantasmas de partidos pasados e intentando tener más tesón y actitud al inicio del encuentro que frente, por ejemplo, el RCD Espanyol. Pepe Mel intentó dar una “pequeña revolución” con la entrada de Tomás Cardona de central por Álex Suárez y la de Fabio en el centro del campo, además de Ale Díez de lateral derecho por Álvaro Lemos que se encontraba expulsado.

La jugada le salió bien a Pepe Mel. El equipo entró con hambre al encuentro, teniendo varias ocaciones de Jesé e intentando morder en tres cuartas partes del terreno de juego. Jesé entraba desde la izquierda, ocasionando graves problemas a Paris Adot, que no pudo con él en velocidad.

En el minuto 17 llegaría una de las jugadas del encuentro. Rober saca “petróleo” de una jugada de ataque, plantándose en el área rival y siendo derribado por la defensa de la Ponferradina. El árbitro, tras consultar con el VAR, pitaría penalti. Maikel Mesa, con el permiso final de Jesé, tiró el penalti con mucha tranquilidad anotando el 1-0 en el marcador. Un marcador valioso que situaba a la UD por delante en el marcador tras muchos partidos.

Al poco tiempo, Maikel Mesa, en una opción de ataque, se tocó la parte trasera de su abductor derecho dando a entender que el partido había terminado para él. Una lástima para un jugador que, muy probablemente, jugó sus últimos minutos de la campaña.

El equipo amarillo empezaría a sentirse cómodo con el balón, teniendo más ocasiones que el rival. Cierto es que, la Ponferradina, intentaba salir a la contra teniendo ocasiones claras como la de Valcarce, que remató de cabeza alto a la portería de Valles en el minuto 37.

El descanso llegaba al Gran Canaria con un resultado a favor de los amarillos pero sin cerrar el partido.

La segunda mitad empezaría como terminó la primera: la UD manteniendo la posesión del balón, intentando anotar el segundo para evitar posibles “accidentes”.

En el minuto 69, por fin, llegaría la calma del equipo de Pepe Mel. Rober da un pase magistral al espacio a Araujo, que, de primeras, anota a la portería de J.A. Caro marcando el 2-0 en el marcador y dando un respiro ante la ansiedad de cerrar el partido.

La UD quería el tercero. La Ponferradina se rompió tras el gol de Araujo e intentó anotar el gol que le pudiese acercar, al menos, al empate. No obstante, la UD saldría bien con Jesé, Araujo y Kirian a la contra, los cuales tuvieron oportunidades claras de finiquitar el partido pero no fueron precisos en el último pase o disparo a portería.

El partido terminó como un cómodo 2-0 en el marcador para los amarillos que, de momento, rozan con la punta de los dedos el objetivo de la permanencia.

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Ale Díez, Cardona, Eric Curbelo, Benito Ramírez; Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Fabio; Araujo, Rober y Jesé.

SD Ponferradina: J.A Caro, Amor, O. Sielva, Kaxe, Moir Delgado, Curro, Erik Morán, Pablo Valcarce, Dani Romera, Paris Adot y Pascanu.

Estadio: Estadio Gran Canaria.

Goles: 1-0, min 13. Maikel Mesa; 2-0, min 69. Sergio Araujo

Árbitro: Iñaki Vicandi.

Incidencias: Jornada 37ª de LaLiga Smartbank. Sin público en el Estadio Gran Canaria por motivos del COVID-19.

Artículo anteriorASÍ LO VIVIMOS | UD Las Palmas vs. Ponferradina
Artículo posteriorUNO x UNO | Los amarillos frente a la Ponferradina