La UD consigue la permanencia «virtual» en Santo Domingo

Compartir

50 puntos y objetivo «casi» cumplido. La UD Las Palmas empató a cero en un encuentro que pudo ganar con ocasiones claras de Araujo y Pejiño. Al final un empate en un estadio maldito que da la «salvación virtual» al equipo de Mel.

La UD Las Palmas saltó al campo del AD Alcorcón con la intención de conseguir, al menos, un punto para “certificar” matemáticamente la permanencia otra temporada más en la categoría de plata. El equipo de Mel salió con un 4-4-2, dando entrada a Kirian en el medio del campo y optando, nuevamente, por Tomás Cardona en el centro de la defensa y por Fabio en el centro del campo acompañando a Sergio Ruiz.

Los primeros 15 minutos de juego sucedieron como se planteaba: un encuentro muy igualado donde el equipo de casa tendría que arriesgar un poco más debido a su posición en la tabla clasificatoria, la UD, por su parte, jugaba a encontrar a Jesé en desmarques del delantero que empezaron a dar un respiro al equipo amarillo.

En el minuto 22, una gran internada de Rober con un disparo con su pierna derecha hace que el joven delantero se duela de la parte posterior de su pierna derecha, lamentando otra lesión muscular, la enésima en esta temporada para los jugadores de la UD. Entraría por él Álvaro Lemos que jugaría, tras muchas temporadas, de extremo derecho.

La primera mitad seguiría con varios intentos de disparo de Jesé Rodríguez, todos ellos muy fáciles de atajar para el arquero del Alcorcón y alguna llegada peligrosa del equipo local.

En la segunda mitad Pepe Mel cambiaría las intenciones del equipo: daría entrada a Óscar Clemente por un Kirian que no estuvo fino hoy en el encuentro.

Pasaría al lateral derecho Álvaro Lemos, el lateral izquierdo sería para Ale Díez y Benito Ramírez pasaría de extremo izquierdo. Óscar Clemente se situaba por delante de los pivotes.

Sergio Ruiz y, sorprendentemente, un renovado Fabio, empezarían a coger la manija del encuentro, dando salidas fáciles al balón e intentando conectar con el ataque amarillo. La pareja funciona y hace que Fabio tenga más confianza y de «fútbol» a la medular.

Araujo se lamenta de la mejor oportunidad del encuentro.

En el minuto 79 llegaría la gran oportunidad del partido para la UD: Tras una buena triangulación, le llega un balón claro en la frontal del área a Sergio Araujo que, tras deshacerse del central, chuta a puerta con un tiro cruzado que se va fuera de la portería por poco. La UD lo intentaba, quería el partido y se notaba la decadencia del AD Alcorcón.

Llegó entonces otro caso positivo pero muy controvertido a la vez. Saldría Benito Ramírez por Pejiño. El de Barbate tenía parte médico de lesión hasta la tercera semana de Mayo, incluso, se comentó que ya finalizaría la temporada para el extremo. Otro expediente «X» del departamento médico de este club, no obstante, en este caso, un buen error.

Precisamente Pejiño, en el 80, tuvo otra de las oportunidades claras de la UD en una gran contra del equipo que terminó con un tiro cruzado que atajó bien Dani Jiménez. La UD se posicionaba en el campo y encontraba huecos en la defensa del Alcorcón.

El partido terminó con una sensación agridulce ya que la UD pudo ganar en Santo Domingo en la tarde de hoy.

AD Alcorcón: D. Jimenez, Laure, Aguilera, Hugo Fraile, Juanma, Nwakali, V. García, Xicos, David Fernández, José León y Ojeda.

UD Las Palmas: Valles; Ale Díez, Cardona, Curbelo, Benito; Sergio Ruiz, Fabio, Kirian, Jesé, Rober y Araujo.

Estadio: Municipal de Santo Domingo.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Iglesias Villanueva

Incidencias: Jornada 38ª de LaLiga Smartbank. Sin público en el Municipal de Santo Domingo por motivos del COVID-19.