Diego Gutiérrez se gana su oportunidad



El jugador tinerfeño ha dado el nivel en estos dos últimos partidos y se ha ganado un puesto en el once inicial. Con 20 años, la temporada que viene intentará hacerse un hueco fijo en la primera plantilla.

Pocas noticias buenas puede tener un final de temporada donde impera la indiferencia. En mitad de tabla y sin ningún objetivo alcanzable desde hace varias jornadas, Pepe Mel dio la sorpresa alineando este lunes a Diego Gutiérrez.

El jugador tinerfeño (03/09/2000) fue titular contra el Albacete. Precisamente pasó por la cantera del club albaceteño antes de volver al Marino, donde el año pasado rindió a buen nivel, lo que hizo que Las Palmas le incorporara para su segundo filial, de Tercera División.


Tras cinco partidos con el equipo de Yoni Oujo, y varias participaciones con Las Palmas Atlético, el mediocentro amarillo pasó definitivamente a formar parte de los pupilos de Juan Manuel Rodríguez en el mes de enero. Ya en diciembre, Pepe Mel le hizo debutar con el primer equipo en la Copa del Rey, contra el Varea (0-4).

Tras estrenarse en Segunda División A en El Molinón, el entrenador amarillo reconoció verle «más nervioso» en la tarde de este lunes. A pesar de eso, dirigió al equipo y empezó a coger galones en un partido donde Las Palmas se reencontró con la victoria.

Tras pasar esta temporada por Tercera, Segunda B y Segunda A, la temporada que viene estará entre los nombres fijos de la pretemporada. Fabio González, Javi Castellano o incluso posibles refuerzos intentarán taparle el hueco al tinerfeño, pero no hay que perderle la vista. Seguirá dando alegrías a la parroquia amarilla desde el orden y la creación.

La insistencia tiene premio

Trabajo y más trabajo. Eso hizo Diego Gutiérrez cuando salió de Las Palmas en su primera etapa. En su segundo año de juvenil salió de la cantera amarilla, donde estaba desde que terminó siendo cadete del Atlético Chenet, conjunto del sur de Tenerife. Desde que salió de amarillo, Albacete (Juvenil DH), Marino y ahora ya defiende los colores del primer equipo.