El Juvenil DH cae en los penaltis (2-1)

Se acabó la temporada del Juvenil División de Honor. Rozaron las semifinales en una eliminatoria muy igualada pero no tuvo suerte en los penaltis, donde el Deportivo se ha clasificado para la final four.

Un único cambió realizó Raúl Martín, que dio entrada a Palmero por Aimar Tavío. Estaba inspirado Alberto Moleiro, que era el que llevaba el peligro en el área gallega. Aún así, las mejores ocasiones llegaban en los pies del equipo coruñés.

Las salidas de balón no eran las correctas. En una de ellas, un centro lateral estuvo a punto de ser marcado por Noel, que estrelló su cabezazo en la madera. Cuando mejor estaba el Deportivo, llegó el gol de Las Palmas. Pipa, tras doblar a Dani Molina, hizo un centro de la muerte para Alberto Moleiro, que llegaba desde atrás y puso el primero en el marcador.

El Deportivo quiso reaccionar pero no pudo. Ya en la segunda parte, lo intentaban los gallegos pero no tenían ocasiones claras. Mario lo intentó de falta pero fue la UD quien encontró el gol. Yadam Santana sacó su varita mágica y asistió para que, de forma ortodoxa, Andy Villar aumentara las distancias en su vigésimo cuarto gol de la temporada.

Noel lleva el partido a los penaltis

Tras el gol, el Deportivo lo intentaba por el centro y por ahí la defensa canaria estaba impecable. Mientras, la UD creaba problemas a la contra pero sin poner en aprietos a Brais Suárez. A falta de menos de diez minutos, el conjunto visitante hizo su primera internada por banda tras los numerosos cambios, y el centro lateral fue rematado a la red perfectamente por Noel para empatar la eliminatoria y llevarla a la prórroga.

Ya en la prórroga, las ideas escaseaban y los fallos aumentaban. El físico estaba bajo mínimos y llegaron las ocasiones para ambos equipos, teniendo Andy Villar la más clara en la primera parte y Yenerey en la segunda por parte de los amarillos. Por su parte, el Deportivo no puso en aprietos a la defensa grancanaria, por lo que el partido se fue a los penaltis, donde la ‘suerte’ no sonrió a Las Palmas.

Ficha técnica

Juvenil División de Honor 2-1 Real Club Deportivo de La Coruña

Las Palmas: Alejandro González, Palmero, Saúl Acosta, Matías Pezzolesi, Pipa, Julen Reyes, Alberto Moleiro (Iván Peinado, m.73), Yadam Santana (Yenerey Betancor, m.102), Dani Molina (Diego Martín, m.80), Moler Lopes y Andy Villar. Entrenador: Raúl Martín

Deportivo:Brais Suárez, Trilli, Guille (Raúl, m.89), Fito (Nico, m.89), Dani Barcia, Brais Val, Víctor Guerra (Yeremay ‘Peke’, m.66), Mario (Jairo, m.58), Noel, Nájera (Do Carmo, m.105) y Mella (Padín, m.66). Entrenador: Óscar Gilsanz.

Goles: 1-0 Alberto Moleiro, m.38; 2-0 Andy Villar, m.61; 2-1 Noel, m.83

Penaltis: 0-1 Brais Val, GOL. 0-1 Diego Martín, FALLA. 0-2 Yeremay ‘Peke’, GOL. 1-2 Palmero, GOL. 1-2 Dani Barcia, FALLA. 1-2 Moler Lopes, FALLA. 1-3 Noel, GOL. 1-3, Andy Villar, FALLA.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Las Palmas). Amonestó al local Dani Molina (m.79). Expulsó de manera directa a Raúl Herrera, preparador físico local (m.98).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones 2021.

Artículo anteriorSin cambios al frente de los filiales
Artículo posteriorLa UD no estará sola en La Manga