Óscar Pinchi se ha convertido en la mañana de hoy en nuevo jugador de la UD Las Palmas. El extremo, procedente del Fuenlabrada, llega por tres temporadas al equipo amarillo.
Luis Helguera lo presentó como un jugador «vertical, rápido y polivalente, que puede actuar tanto en ataque como de extremo». Además, agradeció a Óscar y a su agente que entendiesen desde el primer minuto el proyecto.
El extremo, que puede actuar tanto por izquierda como por derecha, argumentó su fichaje «porque tengo muchos vínculos con este club, tengo famiia aquí y Las Palmas es un club grande e histórico, me decidí porque confío en el proyecto y estoy muy contento de estar aquí». Además añadió:»He coincidido con compañeros como Rafa Mujica, Ale Díez, Álvaro Lemos y Clemente, también con el míster, me hablaron muy bien del club, de lo bien que se vive en la isla y de las instalaciones».
Se siente seguro y preparado para los partidos de pretemporada y para estar al ritmo de los compañeros: «he estado entrenando mañana y tarde, ahora volveré a ejercitarme y ya mañana viajaré a Marbella con la idea de trabajar duro y ponerme en forma rápido».
Preguntado por el objetivo del equipo esta temporada respondió: «El objetivo está claro pero hay que trabajar todos los días sin dejarse nada», añadió el extremo, que finalizó su intervención indicando que «ya jugué en el Estadio Gran Canaria, es espectacular, debuté en Primera y es algo que te marca en tu carrera. Todas las instalaciones han superado mis expectativas», concluyó.