La UD gana en su primer amistoso en el Marbella Center (1-0)

Primeros pasos de la UD Las Palmas en esta pretemporada. En la tarde de hoy, el equipo de Pepe Mel se impuso por 1-0, con un solitario gol de Rafa Mujica, en el primer partido de preparación en el ‘stage’ de Marbella frente al RCD Espanyol.

Pepe Mel salió a probar, como se suelen hacer en estos partidos preparatorios, con varios canteranos y, de nuevo, con una defensa de cinco. Esta defensa, formada en los centrales por Erick Ferigra, Raúl Navas y Eric Curbelo, y en los carrileros por Álvaro Lemos y Sergi Cardona, mostró una gran solidez y empaque, aún teniendo pocas horas de vuelo juntos.

En el apartado ofensivo, destacaron por su labor organizativa, además del incombustible Sergio Ruiz, Alberto Moleiro y Ale García. Este último dando muestras de muchos detalles interesantes, visión de juego y último pase a la delantera.

Peñaranda se convertiría, en la primera mitad, en otra de las sensaciones del equipo tratando de aguantar el balón y driblando a la defensa perica. El venezolano se mostró participativo, acercándose a la banda y corriendo a los espacios. El equipo, en la primera mitad, entendía perfectamente los nuevos conceptos del míster dando una imagen sólida y fresca.

Ya en la segunda parte, Pepe Mel haría cambios para refrescar el equipo. Sin duda, uno de los jugadores destacados fue Aridai, que entró con mucha verticalidad y asociación los minutos que estuvo en el terreno de juego. En una de esas jugadas, dio el pase para que Rafa Mujica, muy acertado, disparara con un tiro potente a la portería blanquiazul anotando el único gol del encuentro en el minuto

El equipo va cogiendo forma y ya espera el próximo rival de preparación: el Sevilla FC.

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona 0-1 Unión Deportiva Las Palmas

Espanyol: Oier Olazábal (Diego López, m.60), Víctor Gómez (Miguel Llambrich, m.46), Fernando Calero (Lluís López, m.46), Leandro Cabrera, Dídac (Pedrosa, m.46; Omar, m.72), Pol Lozano (Sergi Darder, m.46), Fran Mérida (Alejandro Pérez, m.60), Embarba (Vadillo, m.60), Óscar Melendo (Nabil, m.60), Melamed (Matías Vargas, m.60) y Raúl de Tomás (Wu Lei, m.46). Entrenador: Vicente Moreno

Las Palmas: Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Raúl Navas, Erick Ferigra, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Fabio, Sergio Ruiz, Alberto Moleiro, Ale García y Peñaranda. Segunda parte: Raúl Fernández, Ale Díez, Álex Suárez, Unai Veiga, Isaac Hernández, Diego Gutiérrez, Maikel Mesa, Kirian, Pejiño, Clau Mendes (Aridai, m.73) y Rafa Mújica. Entrenador: Pepe Mel

Goles: 0-1 Rafa Mújica, m.79.

Árbitro: Amonestó al local Pol Lozano (m.37). Amonestó al visitante Eric Curbelo (m.6)

Incidencias: Encuentro disputado en el Marbella Football Center. Primer partido de la pretemporada 2021. Vicente Moreno no pudo dirigir el partido desde el banquillo del Espanyol al ser positivo en COVID.

Artículo anterior7 apuntes que deja el amistoso ante el Espanyol
Artículo posteriorPepe Mel: «Estamos trabajando dos sistemas y lo interpretan bien»