Pepe Mel: «Estamos trabajando dos sistemas y lo interpretan bien»

La Unión Deportiva doblegó este miércoles al Espanyol en el primer partido de pretemporada, donde Pepe Mel volvió a utilizar el sistema de cinco defensas.

Tras la victoria contra el Espanyol, Pepe Mel quiso destacar que «llevamos dos porterías a cero», contando el partidillo contra Las Palmas Atlético, donde también utilizó cinco defensas: «Estamos trabajando dos sistemas y los futbolistas lo interpretan bien». Sistema nuevo para la UD que no «se pudo hacer el año pasado porque no teníamos capacidad para hacerlo» ante la ausencia de jugadores.

Con la idea de «no ser previsibles y sorprender al rival» trabaja la Unión Deportiva, que para su entrenador hoy «tuvieron la posesión del balón y llevaron el ritmo» ante el Espanyol. Además, considera que «hemos estado seguro en las transiciones y en las ayudas», algo que «este año está saliendo más fluido».

La exigencia no es negociable dentro del vestuario y en el partido de este miércoles se notó con una gran presión ante el rival: «No creo en la defensa por acumulación. Sino metemos piernas de verdad y somos intensos, no sirve para nada. Tenemos que ser intensos y ganar segundos balones», explicó Pepe Mel tras el partido.

Sobre nombres propios, destacó a Raúl Fernández, que volvió con una gran actuación y «estaba llorando tras el partido». También analizó la actuación de los nuevos fichajes: «Ferigra se está adaptando muy bien. Unai Veiga, por sus características, aún necesita más rodaje y le estamos poniendo de central para que coja la forma. Raúl Navas ha demostrado la clase que tiene con el balón y Pinchi tiene unas molestias» que le impidieron jugar. Sobre los canteranos, lo tiene claro: «Me quedo con los niños, que nos dan vida y alegría», concluyó.











Artículo anteriorLa UD gana en su primer amistoso en el Marbella Center (1-0)
Artículo posterior¿Te perdiste el amistoso ante el Espanyol? Revívelo todo aquí (VÍDEO)