Las Palmas merece más ante el Sevilla (0-1)

En un partido muy igualado, Las Palmas puso las ocaciones ante un equipo de Champions League, que tuvo el gol y poco más ante una UD muy bien defensivamente y que dio la talla ante el Sevilla. Eric Curbelo jugó todo el partido.

La idea de jugar con cinco defensas viene para dar seguridad atrás y lo están consiguiendo, y no únicamente por acumulación de hombres. El Sevilla era incapaz de crear peligro en ninguna jugada salvo un despiste de Álex Suárez que a punto estuvo de realizar un penalti a Iván Romero.

Ofensivamente, la aportación de Las Palmas era mínima. Solo un balón en largo para un disparo fuerte de Maikel Mesa puso en aprietos a Marko Dmitrovic. Las piernas cada vez estaban más cansadas en los amarillos, que ayer tuvieron partido y se fue notando. El Sevilla poco a poco fue teniendo más llegada pero la mejor ocasión llegó por otro despiste tras un córner que tras peinar Rakitic en el primer palo, dejó solo a Pedro Ortiz, que no supo aprovechar la ocasión.

En la segunda parte, Las Palmas empezó mejor pero el Sevilla golpeó primero con un disparo de Johansson desde la frontal del área que sorprendió a Álvaro Valles. Los amarillos intentaron reaccionar con buenas acciones de Sergio Ruiz y Clau Mendes, pero se encontraron con un imperial Bono.

Con el paso de los minutos y con el carrusel de los cambios, el partido se convirtió en el típico de pretemporada donde las ideas están presente pero las piernas no ejecutan bien. Aún así, en un córner en los últimos minutos Las Palmas estuvo de empatar pero volvió a aparecer Bono con una magistral parada que acabó dando la victoria al club hispalense.

RESUMEN | Vea las mejores jugadas del Sevilla 1-0 UD Las Palmas

Ficha técnica

Sevilla Fútbol Club 1-0 Unión Deportiva Las Palmas

Sevilla: Dmitrovic, Jesús Navas, Rekik, Pablo Pérez, Juanmi, Rakitic, Óscar Rodríguez, Pedro Ortiz, Ocampos, Juanlu e Iván Romero. Segunda parte: Bono, José Ángel, Sergi Gómez, Aspar, Pozo, Pedro Ortiz (Johansson, m.55), Jordan, Óliver Torres (Carlos Álvarez, m.76), Suso, Idrissi e Iván Romero (Munir, m.55). Entrenador: Julen Lopetegui.

Las Palmas: Raúl Fernández, Ale Díez, Álex Suárez, Raúl Navas, Eric Curbelo, Isaac Hernández, Unai Veiga, Kirian, Maikel Mesa, Ale García y Rafa Mujica. Segunda parte: Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Erick Ferigra, Sergi Cardona, Fabio, Sergio Ruiz, Alberto Moleiro, Pejiño, Peñaranda y Clau Mendes (Aridai, m.76). Entrenador: Pepe Mel.

Goles: 1-0 Johansson, m.57

Árbitro: Amonestó al local Johansson (m.73). Amonestó al visitante Alberto Moleiro (m.74).

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de La Línea de La Concepción. Segundo partido de la pretemporada 2021.











Artículo anteriorEN DIRECTO | Sevilla FC – UD Las Palmas
Artículo posteriorPepe Mel: «Estoy ilusionado, veo a un equipo que quiere hacer las cosas bien»