CRÓNICA | La UD avanza con magníficas sensaciones frente al Wolves (2-3)

La UD Las Palmas avanza con paso firme en esta pretemporada tras ganar por 2-3 al Wolveshampton inglés en la tarde de hoy. Con los goles de Ale García, Peñaranda y Jesé, la UD se impuso a un gran equipo de la Premier League. Sorprenden Alberto Moleiro, Enzo Loiodice y Peñaranda.

Grandes sensaciones las arrojadas en este tercer partido de pretemporada de la UD Las Palmas, principalmente en la primera mitad. Pepe Mel salió con un 4-4-2, contando con Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Erick Ferigra, Raúl Navas, Sergi Cardona; Enzo Loiodice, Kirian, Alberto Moleiro, Peñaranda, Óscar Clemente y Ale García.

El equipo amarillo fue muy superior al conjunto inglés en la mayoría del primer tiempo, dando muestra de su solidez defensiva y grandes combinaciones en el mediocampo. En esta zona destacaba un jugador: Alberto Moleiro. El joven tinerfeño pide, proyecta, tiene visión y genera espacios. Una joya en la que Pepe Mel se ha fijado para confiar en esta temporada 2021/2022 y que, sin duda, dará mucho que hablar.

Tras un gran pase de Enzo Loiodice al hueco, Peñaranda se encuentra solo frente al portero y, tras fallar el remate, Ale García remató, en el minuto 38, a placer. Gran jugada amarilla que mereció en todo momento ir por delante.

La primera mitad llegaría con un gran contragolpe de la UD que cogería por sorpresa al Wolves. Alberto Moleiro se revuelve muy bien en el centro del campo dando un gran pase al hueco a Peñaranda que, tras correr 40 metros, sienta al defensa con un gran recorte y dispara con su pierna izquierda haciendo el 0-2. Grandes sensaciones del equipo en la primera mitad, coincidiendo con la solidez defensiva, el desparpajo de Alberto Moleiro, la gran vuelta de Enzo Loiodice y la calidad de Peñaranda.

La segunda mitad comenzaría con varios cambios, entrando Jesé, Pejiño, Pinchi y Fabio. El equipo siguió jugando en la misma dinámica, pero el Wolves daba un paso adelante en su estrategia de juego. En el minuto 58, marcaría el 1-2 el Wolves tras un gran gol del lateral derecho.

Jesé, tras un grave error de la defensa inglesa en el minuto 72, definió con precisión anotando el 1-3 en el marcador dando tranquilidad al equipo. Casi al final del encuentro, un pase en largo a la espalda de Eric Curbelo, hizo que el Wolves anotase el 2-3 en el marcador con el que terminaría el partido.

Gran primera parte de los de Pepe Mel, dando muestras de solidez y actitud intachable. Otra victoria más de moral para esta pretemporada que, de momento, va rodando con magníficas sensaciones.

FICHA TÉCNICA:

Wolverhampton: Jose Sa, Semedo, Mosquera, Marcal, Romain Sais, Rayan Ait-Nouri, Moutinho, Neves, Trincao, Fabio Silva y Cutrone

También jugaron Ruddy (p), Hoever, Marques, Kilian, Bueno, Cundle, Gibbs-White, Dendoncker, Dadashov y Campbell

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Alvaro Lemos, Raúl Navas, Ferigra, Sergi Cardona, Loiodice, Moleiro, Kirian, Clemente, Alex García y Peñaranda

También jugaron Benito, Fabio, Pinchi, Jesé, Maikel Mesa, Ale Díez, Eric Curbelo, Saúl Coco, Unai Veiga, Pejiño, Claudio, Aridai, Diego, Alex Suárez e Isaac.

Goles. 0-1, m. 38. Disparo de Peñaranda que rechaza el portero pero culmina García. 0-2, m. 44. Jugada personal de Peñaranda, que culmina con éxito un contragolpe. 1-2, m. 52. Hoever, de volea. 1-3, m. 71. Jesé se percata de un error defensivo y fusila a placer. 2-3, m. 82. Contragolpe que culmina Gibbs-White

Partido disputado en el Marbella Football Center, de carácter amistoso.











Artículo anteriorEN DIRECTO | Wolverhampton vs. UD Las Palmas
Artículo posteriorLas 5 claves del partido frente al Wolves