Alberto Moleiro y la sombra de Pedri

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

Las comparaciones nunca son buenas, pero el tinerfeño está emulando los pasos del ex jugador amarillo y será futbolista de la primera plantilla.

La Unión Deportiva Las Palmas tiene un nuevo mirlo en su cantera. Alberto Moleiro (30/09/2003, Tenerife) está siendo una pieza importante en esta pretemporada, la segunda que completa el joven jugador tinerfeño, que solo tiene 17 años.

Las comparaciones no le vienen bien pero poco a poco, Moleiro se está haciendo un nombre propio dentro de la actualidad amarilla. Con un desparpajo digno de elogio y pases difíciles de imaginar, completa su repertorio con llegadas desde atrás y sin pensar dos veces al armar la pierna para intentar marcar.

El propio Pepe Mel se deshace en elogios hacia la perla amarilla: «Ha madurado y ha dado un paso adelante. Para mí es un futbolista con todas las garantías de la primera plantilla. La temporada es larga, esperamos que tenga esa rol y lo mantenga. Pero me hicieron esa pregunta hace tres años -en referencia a Pedri– y mira lo que ha pasado», explicó tras el partido contra el San Fernando.

En el Top 8 de precocidad

Con tan solo 17 años, la posibilidad de debutar contra el Real Valladolid es real. Hasta en siete partidos estuvo convocado la temporada pasada con el primer equipo, pero nunca llegó a saltar al terreno de juego, algo que si hace el próximo 15 de agosto le convertiría en el séptimo jugador más joven de la historia en defender la camiseta amarilla en partido oficial.

Con casi 16 años recién cumplidos, ya debutó en Segunda División B en la visita que Las Palmas Atlético hizo al Coruxo. Aún así, la que joven perla únicamente ha disputado cuatro partidos con Juan Manuel Rodríguez. Los mismos suma con Las Palmas C, donde tuvo la oportunidad de brillar la temporada pasada, una campaña en la que jugó todos los partidos con el División de Honor y marcó seis goles.

Números de Alberto Moleiro en la temporada 2020-2021

  • Las Palmas Atlético. 2 partidos y 54 minutos.
  • Las Palmas C. 4 partidos y 257 minutos.
  • Juvenil División de Honor. 25 partidos y 6 goles.
  • Debut en 2B. 15/12/2019 Vs. Coruxo con 16 años, 2 meses y 14 días.
  • Debut en Tercera. 07/04/2021 Vs. San Fernando con 17 años, 6 meses y 6 días.
Artículo anteriorAsí juega Mfulu, mediocentro que desea Las Palmas
Artículo posteriorCristian Cedrés, en la rampa de salida