Alberto Moleiro desatasca y da la victoria contra el San Mateo (1-0)

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

Flojo partido de la Unión Deportiva Las Palmas, que no fue capaz de circular bien el balón hasta que salió Alberto Moleiro, que mejoró la fluidez del juego y marcó el gol de la victoria tras una gran jugada individual.

Con el once de gala salió Pepe Mel este jueves. Salvo que Mfulu pueda llegar a tiempo, algo improbable, parece que el entrenador amarillo ya tiene alineación para dentro de diez días. Aún así, en el primer tiempo no pudo con un correoso San Mateo.

El conjunto de Juan Carlos Socorro no pudo demostrar de mejor manera lo trabajado que está y porqué ascendió a Segunda RFEF. En balón parado tuvo un cabezazo Raúl Navas, pero poco más. Fruto del cansancio, el balón no circulaba de forma rápida y la defensa de la Vega de San Mateo no cometió errores.

En el descanso, no hubo cambios de cara ni tampoco de ritmo. Aún así, Las Palmas seguía dominando aunque sin crear mucho peligro. A pesar de ello, a punto estuvo de marcar Maikel Mesa en un disparo que se fue al palo y el rechace no supo aprovecharlo Kirian, que no pudo marcar a pesar de tener la portería vacía ya que no le dio tiempo a reaccionar.

Llegó el debut de Sadiku y Mfulu, pero aún así la circulación de balón no mejoró y era imposible superar la defensa del San Mateo. Ya una vez entró Alberto Moleiro, el tinerfeño conectó mejor con sus compañeros y Óscar Clemente tuvo una gran ocasión que no pudo materializar.

De hecho, tuvo que ser el joven jugador de 17 años quien abriera la lata tras una gran jugada individual que culminó con un buen disparo fuera del aérea. Gracias al tinerfeño, Las Palmas pudo doblegar a un buen San Mateo. Este viernes, último amistoso contra el Tamaraceite.

Unión Deportiva Las Palmas 1-0 Club de Fútbol Panadería Pulido San Mateo

Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Erick Ferigra, Raúl Navas, Benito, Loiodice (Mfulu, m.60), Sergio Ruiz (Kirian, m.29), Maikel Mesa (Unai Veiga, m.71), Pejiño (Óscar Clemente, m.60), Peñaranda (Alberto Moleiro, m.71) y Jesé Rodríguez (Sadiku, m.60). Entrenador: Pepe Mel.

San Mateo: Álvaro Hormiga, Raúl Sosa, Ubay, Juanma Fleitas, Javi Mayor, Oliver, Romero, Pitu Viera, Javi Martín, Rayco y Aday López. También jugaron Gabri, Adrián, Braulio, Felipe, Godoy, Kilian, Arisay, Isael, Andrés y Daniel. Entrenador: Juan Carlos Socorro.

Goles: 1-0 Alberto Moleiro, m.87.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria. Sexto partido de la pretemporada 2021.

Artículo anteriorSergio Ruiz: «Me encantaría coincidir con Jonathan Viera»
Artículo posteriorVIDEO | Vea el golazo de Alberto Moleiro frente al San Mateo