Sergio Ruiz: «Me encantaría coincidir con Jonathan Viera»

El jugador cántabro, que acaba contrato el 31 de diciembre, reconoce que está encantando en la isla y comentó su proceso para superar el COVID.

Una de las malas noticias de esta pretemporada ha sido el contagio de Sergio Ruiz, que en Marbella tuvo que pasar por el mal trago del COVID: «Tuve mocos durante tres o cuatro días, sensación de cansancio y malestar», explicó el jugador amarillo, que reconoce que «las fuerzas aún no están a tope pero estoy en proceso de mejora».

De hecho, él espera tener minutos en la tarde de este jueves y el viernes, intentando llegar a tiempo para jugar contra el Valladolid: «En principio espero estar», comentó el jugador en UdRadio. Lo importante ahora «es coger sensaciones y no tener molestias a nivel muscular».

Cuestionado por la buena pretemporada que está haciendo Las Palmas, reconoce que «hay que ser realistas y no confiarnos porque la pretemporada no tiene que ver con la Liga» aunque las «sensaciones son muy buenas». Sergio Ruiz, por su parte, es de los mejores jugadores en un centro del campo donde hay mucha competencia, algo que es bueno: «Este es el camino, con competencia entre nosotros para mejorar el nivel del compañero».

Una de sus cualidades es la polivalencia, como él mismo ha explicado: «Cada jugador es distinto. Yo me siento más cómodo más adelante, donde tengo más libertad para llegar al área, conducir y no tener que estar pendiente de tareas defensivas. De todas formas, en el pivote también me he encontrado cómodo con la salida de balón. Se acoplare a lo que me pide el entrenador».

Sergio Ruiz, que se siente «importante dentro del equipo», no se quiso mojar sobre su futuro, ya que siempre dice que no depende de él mismo pero que se siente cómodo en la isla, de hecho, reconoció que le «encantaría coincidir con Jonathan Viera» a partir de enero.











Artículo anteriorDIRECTO | Vea en DIRECTO el amistoso UD Las Palmas – San Mateo
Artículo posteriorAlberto Moleiro desatasca y da la victoria contra el San Mateo (1-0)