Kirian se hace con el ‘pichichi’ de la pretemporada



Cuatro goles ha marcado el tinerfeño en esta pretemporada, donde ha rendido a buen nivel. Jonathan Calleri fue el último jugador en marcar cuatro goles en el periodo veraniego.

A pesar de lo que marcó el resultado, la Unión Deportiva Las Palmas tuvo la pólvora mojada este viernes. Sadiku y Jesé tuvieron claras ocasiones que malograron, pero quien no tiene falta de gol este verano es Kirian Rodríguez, que ha marcado cuatro goles.

Al igual que el verano pasado, el jugador tinerfeño vuelve a ser el máximo anotador de la pretemporada. El año pasado, con los amistosos más extraños de la historia, marcó en ambos partidos. Este año, ha llegado desde atrás en varias ocasiones y con buenas finalizaciones, marcando dos dobletes al San Mateo y al San Fernando.


De hecho, este viernes acabó actuando como falso nueve. Para ver un goleador tan productivo, siempre poniéndolo en el contexto de la pretemporada, habría que acudir a la pretemporada del 2017, cuando Jonathan Calleri marcó cuatro goles: Selección del Sur (2), Tenerife y Cádiz.

Últimos goleadores de la pretemporada

  • 2021. Kirian con 4 goles.
  • 2020. Kirian con 2 goles.
  • 2019. Toni Robaina y Boris Rapaic con 3 goles.
  • 2018. Momo y Erik Expósito con 2 goles.
  • 2017. Calleri con 4 goles.
  • 2016. Momo con 3 goles.
  • 2015. Sergio Araujo con 4 goles.
  • 2014. Guzmán y Benja con 4 goles.