«Se han dado las circunstancias para que dejen libre a Viera»



El futuro de Jonathan Viera, que perdería dinero llegando en este mercado veraniego, no depende del jugador de La Feria ni de la entidad de Pío XII.

«La coherencia me hace ser optimista». Esas palabras son de Miguel Ángel Ramírez en UdRadio, que explicó todo lo relacionado con el asunto de Jonathan Viera. La clave, la pelota está en el tejado del Beijing Guoan, que podría ahorrarse varios millones.

«Con total seguridad va a jugar en Las Palmas esta temporada», sino ahora, será el «1 de enero de 2022». Ahora, lo que pasa es que Viera «se lesionó hace unos meses, dejó de jugar y se está recuperando. En China los equipos estaban en una burbuja por lo que no puede estar con el equipo y lo tenían entrenando al margen para recuperar».


La Super League asiática, que «ahora para hasta principios de diciembre», hace que el grancanario se encuentre en la isla. Mientras, Ramírez anunció que «hay un preacuerdo entre Viera y la propiedad del club asiático que si se daba unas circunstancias el club estaría dispuesto dejar libre a Viera, y se han dado, pero ahora mismo no es libre hasta que le den la libertad y su club es conocedor de que estamos dispuestos a ficharlo si lo dejan libre».

Es más, ahora mismo, hasta el propio presidente reconoce «haber escrito una carta» al Beijing Guoan, por lo que considera «que más no se puede hacer» por el fichaje del ’21’. Sino lo dejan libre, «volverá a China, jugará uno o dos partidos y volverá a Las Palmas. Todos queremos que venga, y él quiere venir», por lo que «no tenemos dificultades para ponernos de acuerdo».

Por último, Miguel Ángel Ramírez quiso hacer constar que Jonathan Viera «pierde muchísimo dinero viniendo ahora y no en enero». Dicho esto, concluyó: «¿Creo que se va a hacer? Si yo fuera dirigente y me puedo ahorrar millones por un jugador que va a jugar uno o dos partidos, la mejor gestión sería ahorrarme ese dinero. La coherencia me hace ser optimista total», explicó el presidente amarillo, que también comentó que «no hemos preguntado» por Francisco Montero, jugador que pusieron en la órbita amarilla.