Erick Ferigra ilusiona en su inicio de amarillo



El ‘héroe’ del partido de este domingo está sorprendiendo a propios extraños, siendo una de las revelaciones de la presente temporada tras dos buenas actuaciones.

Como si fuese un guerrero acabó Erick Ferigra este domingo. Tras un duro choque contra Bernardo, central del Girona, el central ecuatoriano acabó con un aparatoso vendaje en la cabeza para poder continuar durante toda la segunda parte de Montilivi.

No solo no se notó las posibles incomodidades fruto del golpe recibido, sino que el central amarillo siguió rindiendo como lo ha hecho estas dos jornadas y acabó salvando el punto en la última acción del partido, ya en el descuento, salvando bajo palos un gol de Stuani que parecía cantado.


Era una de las mayores incógnitas del trabajo realizado por la dirección deportiva, una vez no avanzó lo que se esperaba de él en tierras italianas, donde no tuvo el protagonismo esperado en el primer equipo del Torino y sus actuaciones se limitaban al equipo Primavera.

Las Palmas le seguía desde septiembre de 2020

Desde septiembre del 2020 llevaba la Unión Deportiva detrás de Erick Ferigra. Este año pudo hacerse un fichaje que se fue al traste en el pasado mercado invernal, pero la espera tuvo su recompensa para ambas partes, una vez que el ecuatoriano está dejando buenas sensaciones y ha complicado uno de sus primeros objetivos, volver a ser internacional con Ecuador.

El central amarillo ha venido con ganas de aprovechar la oportunidad de volver al fútbol español. Rápido, contundente y limpio en corte, buen juego aéreo y bien posicionado. Con estas características, ya está siendo unas de las sorpresas de la temporada en el club grancanario.

Tras el partido de este viernes contra la Sociedad Deportiva Huesca, Erick Ferigra cogerá rumbo a Ecuador para enrolarse por segunda vez con su selección nacional. Por lo tanto, se perderá los partidos contra el Mirandés y probablemente el partido contra el Ibiza.

Erick Ferigra tuvo que ser atendido al descanso / La Provincia DLP