El día que Pedri debutó con el primer equipo



Este viernes, la Sociedad Deportiva Huesca visita el Gran Canaria. La última vez, hace dos temporadas, debutó un chico de 16 años que ya está en el Barcelona.

Poco a poco van siendo más los equipos que únicamente han visitado a Las Palmas en el recinto de Siete Palmas, como es el caso del Huesca, que volvió al fútbol profesional en 2008 y ya ha hecho siete visitas al Gran Canaria, además de dos visitas más al Anexo para enfrentarse a Las Palmas Atlético.

No se le da mal el recinto grancanario al conjunto oscense, ya que únicamente ha perdido en dos ocasiones y una de ellas fue en la Copa del Rey, cuando Las Palmas estaba en Primera mientras que el Huesca estaba en la categoría de plata del fútbol español.


La única victoria liguera de Las Palmas fue en el 2012, en una victoria (4-0) de un equipo que lideraba Sergio Lobera desde el banquillo y que se midió a un Huesca donde estaba Luis Helguera, el actual director deportivo de la Unión Deportiva, un histórico como Jorge Larena.

Ya en la última visita del Huesca, en la primera jornada de la temporada 2019-2020, Pepe Mel hizo debutar a dos canteranos: Pedri y al croata Boris Rapaic. Ese día empezó a escribirse la historia del tinerfeño, que había maravillado en la pretemporada desde su estreno ante el Gran Tarajal y que dos años después ya brilla en el Barcelona y con España. El conjunto oscense se llevó los tres puntos (0-1).