OPINIÓN | Competir, qué palabra tan bonita, por Jesús Izquierdo

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

Es escuchar Anduva y me viene a la mente Mordor. No por el desplazamiento, la hora más, la temperatura o la presión atmosférica. Sino porque, para Las Palmas, es territorio maldito. Pero algo me dice que esta temporada será diferente.Es cierto que en esta isla somos cinturón negro en ilusionarnos y desengañarnos con una facilidad mayúscula. Del Brasil del 70, al equipo de aficionados de mi barrio, pueden pasar solo siete días. Eso también es canariedad, ¿no?


Estos tres partidos han servido para un primer análisis; Las Palmas compite. Parece una nimiedad, y más hablando de fútbol profesional. Pero ante Valladolid, Girona y Huesca hemos podido ver a un equipo que -y me repito- sabe competir. No solo en lo que a los que atacan o a los que defiende se refiere, sino al bloque. Pepe Mel está convenciendo a los jugadores de que ‘La Unión hace Las Palmas’ no es solo marketing. Seguramente la UD no fue mejor que sus primeros tres rivales. Tampoco creo que haya sido inferior. Tres partidos dan para lo que dan, pero deja la sensación de que, para hacerle gol a la UD, los contrarios tendrán que trabajar. Y arriba, es obvio, hay talento, calidad y gol.


De elogiar es la habilidad de Luis Helguera, todo hay que decirlo. A Ferigra lo conocía él, y sus parientes más cercanos. Fichar a Peñaranda es de tenerlos bien puestos, después de ver sus últimas temporadas. Parte de culpa tiene Ramírez, también hay que decirlo. Si hay un presidente en España lo suficientemente ‘loco’ para juntar a Jesé y a Jonathan Viera, ese es el que tiene la UD Las Palmas. Y también hay que citar al entrenador. Pepe Mel ve ‘Pedris’ donde otros solo vemos carne de Fortnite. No solo los pone a jugar con los mayores, sino que se atreve a darles continuidad.


No me da pereza ni pánico ver el partido de la UD en Anduva. Este año no. Veo un equipo sólido en defensa y alegre en ataque. Veo un grupo que se respeta, pero que se divierte. Las dudas de junio se han disipado. Sí, estoy ilusionado.

Artículo de opinión escrito por: Jesús Izquierdo, redactor del diario MARCA

Twitter: @jesus_izquierdo

Artículo anteriorLa UD, de los equipos que menos ha fichado este verano
Artículo posteriorRaúl Navas entra en una lista sin Jonathan Viera