Partido para olvidar en Anduva. El desastre de la primera mitad, nunca visto antes en este equipo, marcó el encuentro. El pésimo planteamiento de Pepe Mel, la falta de intensidad y actitud, hizo que el partido se perdiese en los primeros 45 minutos con tres goles en contra. La nota positiva: el gran estado de forma de Pejiño.

Pepe Mel ya lo decía en la previa, la UD Las Palmas tenía que imponerse en Miranda de una vez y con esa intención salió. Con un 4-3-3, jugando Maikel Mesa en el centro del campo por Alberto Moleiro (convocado por la Sub-19), y con tres ‘killers’ en ataque: Pejiño, Peñaranda y Jesé.

El partido comenzaba con un tanteo por ambos equipos por el respeto y para nivelar las intenciones. La UD llegaba a área rival y comenzaba a tener el balón. No obstante, en el minuto 9, una gran internada por banda derecha del equipo de Miranda, comandado por Hassan, hizo que el jugador cedido por el Villarreal centrase al centro del área encontrando Camello su primer gol en la temporada con un gran remate de primeras.

El equipo local controlaba el partido sólo con un aspecto: la intensidad. La UD Las Palmas comenzó a ser la marioneta del equipo de Miranda de Ebro, corriendo siempre detrás del balón, no llegando a ningún duelo y siendo superado por bandas en todo momento. Hassan se convirtió en la pesadilla de Benito durante toda la primera parte. 

De esta intensidad nace el segundo del Mirandés, en el minuto 18, Camello bate a Raúl Fernández tras resbalarse Raúl Navas, rompiendo así el fuera de juego. El partido se ponía ‘feo’ para los intereses de la UD y, tras este gol, Pepe Mel movió ficha “cargándose” a Enzo Loiodice entrando por él Kirian Rodríguez.

El partido estaba loco. A los pocos segundos, una jugada rápida entre Jesé y Pejiño, hace que este último, tras una buena pared, batiese por bajo a Raúl Lizoain anotando el 2-1. La UD recortaba en el marcador, pero el partido no mostraba, en ese momento, indicios de que el CD Mirandés dejase de mandar en el encuentro.

Y así fue, los de Miranda no notaron el gol amarillo, incrementando su agresividad, dando riendas a Hassan, que se convertiría en el mejor jugador de la primera mitad, y demostrando en todos los aspectos del juego superioridad. La defensa de la UD hacía aguas tras el mal planteamiento de Pepe Mel inicial y el equipo local olía la sangre.

El noqueo final llegaría con el 3-1. Corría el minuto 26, Hassan frente a Benito en el área, Benito le deja pensar al joven extremo que le hace un caño, marchándose de él con suma facilidad centrando al segundo palo anotando Iñigo Vicente el tercero. El gol fue revisado por el VAR por posible fuera de juego pero finalmente subió al marcador. La UD era, en ese momento, un juguete roto en manos del CD Mirandés.

La segunda mitad empezó con un cambio drástico de Pepe Mel, argumentando su fallo inicial de planteamiento. Entrarían Sergi Cardona, Eric Curbelo y Pinchi, dando salida a Benito, Álvaro Lemos y Maikel Mesa.

El equipo cambió drásticamente, intentando dominar y llegar con peligro al área de Raúl Lizoain. Precisamente, en el minuto 52 llegaría uno de los momentos claves del partido. Eric Curbelo, daría un pase a Pejiño en el borde del área que se le queda perfecta para un disparo que, sin pensarlo, hizo con el exterior anotando un auténtico golazo por la escuadra. El partido cambiaba repentinamente, la UD empezaba a mostrar otra cara.

Entraría Sadiku por un gran Pejiño, que hoy hizo un partido con mucho brillo dentro de tantas sombras.

Pero las ilusiones de la UD cambiarían en el minuto 74. Tras una falta lateral a favor de la UD, el Mirandés consigue un contra perfecta culminada con maestría por Riquelme, jugador con base en el Atlético de Madrid. Jarro de agua fría para la UD que, tras una primera parte lamentable, veía que los esfuerzos en la segunda mitad se morían en la orilla.

El partido terminaría con este aluvión de goles en contra. 4-2, un resultado doloroso para esta UD que aspiraba a, por fin, poner punto y final a la mala racha en Anduva. Una primera mitad lamentable en todos los sentidos, sobre todo, en el planteamiento inicial de Pepe Mel donde jugadores como Maikel Mesa, Álvaro Lemos y Enzo Loiodice quedan muy marcados negativamente.

Club Deportivo Mirandés 4-2 Unión Deportiva Las Palmas

Mirandés: Raúl Lizoain, Anderson Arroyo, Odei, Ricardo Capellini, Imanol, Víctor Meseguer, Oriol Rey, Unai Rementería (César Gelabert, m.70), Hassan (Rodrigo Riquelme, m.59), Sergio Camello (Alejandro Marqués, m.59) e Íñigo Vicente (Roger Brugué, m.70). Entrenador: Lolo Escobar

Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos (Eric Curbelo, m.46), Erick Ferigra, Raúl Navas, Benito (Sergi Cardona, m.46), Sergio Ruiz, Enzo Loiodice (Kirian, m.22), Maikel Mesa (Óscar Pinchi, m.46), Peñaranda, Pejiño (Sadiku, m.64) y Jesé Rodríguez. Entrenador: Pepe Mel

Goles: 1-0 Sergio Camello, m.8; 2-0 Sergio Camello, m.19; 2-1 Pejiño, m.23; 3-1 Íñigo Vicente, m.26; 3-2 Pejiño, m.53; 4-2 Rodrigo Riquelme, m.74

Árbitro: Rafael Sánchez López (Murcia). Amonestó al local Imanol (m.68). Amonestó a los visitantes Peñaranda (m.38), Álvaro Lemos (m.44) y Sadiku (m.88). Amonestó al entrenador visitante, Pepe Mel (m.70).

Incidencias: Encuentro disputado en Anduva ante 2.513 espectadores. Cuarta jornada de la Liga SmartBank 2021-2022.











Artículo anteriorEl filial se puso el mono de trabajo para llevarse la victoria de Montijo (0-1)
Artículo posteriorENCUESTA | ¿Quién fue el MVP del partido ante el CD Mirandés? Vota aquí