El filial se puso el mono de trabajo para llevarse la victoria de Montijo (0-1)

Iñaki Elejalde y David Vicente celebran el gol / Foto: UDLP_Oficial
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

Las Palmas Atlético se sobrepuso a todos los problemas para llevarse los tres puntos en un partido serio. Iñaki Elejalde marcó el gol de la victoria. Alfonso Liceras, clave en el juego aéreo. El público extremeño acabó increpando a los jugadores amarillos y dando problemas de seguridad.

Empezó muy bien el filial amarillo en su desplazamiento a Extremadura. Sato avisó nada más empezar el partido y solo unos reflejos increíbles del ucraniano Fedotov evitó que Las Palmas Atlético se pusiera por delante en el marcador en un córner que Gabri estuvo a punto de marcarse en propia puerta.

El conjunto grancanario estaba cómodo pero los balones largos del Montijo empezaron a traer las dudas a los pupilos de Juan Manuel Rodríguez. En un balón en largo, donde la defensa amarilla pidió fuera de juego, la prolongación de Cristian Abreu no fue correcta y dejó completamente solo a Gattas, que mandó fuera un mano a mano donde tenía todo a favor para poner el primero de la mañana.

Iñaki Elejalde adelanta al filial

No se estaba encontrando cómodo el filial amarillo y el entrenador grancanario tomó cartas en el asunto y puso a Joel en el lateral izquierdo y pasó a Isaac Hernández al extremo diestro. Cuando más sufría el filial, un buen centro de David Vicente, con su pierna mala, lo remató perfectamente Iñaki Elejalde con un buen movimiento de cuello que puso el balón en el fondo de la red.

De ahí al descanso, el partido se enturbió un poco y las ocasiones escasearon. Isaac Hernández lo intentó desde lejos y ya en el último segundo, una jugada a balón parado dejó a Joel en una gran posición, pero su remate, completamente solo, se fue arriba de la portería del malagueño Alfonso Liceras.

El otro fútbol

Con los cambios hechos al descanso, Juan Manuel Rodríguez recurrió al doble pivote con Diego Gutiérrez y Cristian Abreu, metiendo a Fran Carmona en el centro de la defensa, y es que el filial se tuvo que poner el mono de trabajo para afrontar las acometidas del Montijo.

El paso de los minutos daba paso al otro fútbol, donde los equipo veteranos se encuentran más cómodos y el filial sufre. Hablando de fútbol, Alfonso Liceras estuvo muy seguro toda la mañana para salvar todos los balones aéreos colgados por el Montijo.

Con seriedad y siendo expeditivos, la defensa amarilla se mostró impasible ante las acometidas rivales y fue capaz de salvar el partido y llevarse los tres puntos del recinto extremeño, que empujó en todo momento a su equipo, llegando incluso a las malas maneras con los jugadores amarillos, pero no fue suficiente. El filial se llevó los tres puntos de Extremadura.

Unión Deportiva Montijo 0-1 Las Palmas Atlético

Montijo: Fedotov, Richard, Gabri, Javi Chino, Gideon (Manolo Molina, m.77), José Ángel (Chechu, m.77), Julio Rodao, Samu Manchón (Calin, m.46), Matute, Gattas (Dani Segovia, m.46) y Joel Salvi (Hoyos, m.70). Entrenador: Juan Marrero

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Cristian Abreu, Juan Rodríguez, Isaac Hernández (Fran Carmona, m.46), Diego Gutiérrez, Sato (Isidro López, m.62), Sergio Simón (Aythami Betancort, m.60), Ale Ojeda (Giovanni Navarro, m.46), Joel e Iñaki Elejalde. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 0-1 Iñaki Elejalde, m.27

Árbitro: Cristian Sánchez Moraga (Madrid). Amonestó a los locales Julio Rodao (m.12), Javi Chino (m.39) y Dani Segovia (m.87). Amonestó a los visitantes Sergio Simón (m.6), Juan Rodríguez (45+3), Joel (m.54) y Alfonso Liceras (m.83).

Incidencias: Encuentro disputado en el Emilio Macarro. Primera jornada de la Segunda RFEF 2021-2022.

Artículo anteriorAle García vuelve a marcar con España Sub 19
Artículo posteriorCRÓNICA | La UD se desangra en Anduva (4-2)