Moleiro rescata a la UD ante un buen Ibiza (1-1)

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

El cuadro amarillo, gracias a un tanto del juvenil amarillo en una jugada estelar de Pejiño, logra un sufrido empate ante un trabajado Ibiza.

El cartel era de postín. Pepe Mel apostó por dar entrada a un equipo ultra-ofensivo. Mfulu debutaba como titular en la Unión Deportiva Las Palmas, en un equipo que dejaba las noticias negativas de Enzo Loiodice, Maikel Mesa y Benito como perjudicados de la derrota en Anduva. Los dos primeros, de hecho, no entraron ni siquiera en la convocatoria.

La vuelta de Jonathan Viera hizo mover las piezas. Mufulu se quedó guardando la zona como pivote defensivo, aunque en su primer partido se mostró confuso a la hora de presionar o mantener la posición; Sergio Ruiz, de volante o en la salida de balón, se correspondiera la jugada. Jesé arriba, Viera con movilidad, Peñaranda en la izquierda y Pejiño por la derecha.

Las Palmas empezó con ganas de mandar. Pejiño recortó hacia adentro y con su pierna buena buscó el ángulo largo, adivinando el guardameta Germán la portería. El Ibiza, un equipo muy buen trabajado por el ex amarillo Juan Carlos Carcedo, salía con criterio desde atrás y presionaba con ahínco cuando tenía que hacerlo.

Fruto de esa presión llegaría el primer tanto del encuentro. Tal vez la falta de entendimiento entre Sergio Ruiz y Mfulu –pareja inédita– propició un exceso de confianza en la salida de balón del cántabro, aprovechada por Castel, para en una buena definición, adelantar al cuadro ibicenco (min. 12).

Lejos de amedrantarse, el Ibiza exhibió tranquilidad, un equipo con hechuras quitándose la etiqueta de equipo novato en el fútbol profesional con hechos. El equipo amarillo siguió con una buena producción ofensiva, pero sin fortuna de cara a portería. La más clara la tuvo Sergi Cardona, en un lanzamiento al palo tras entrar desde atrás por la izquierda.

Viera –con la capitanía–, cada vez con más protagonismo en el paso de los minutos, intentó que los amarillos se fueran al descanso con el empate, pero no se produjo ante un Ibiza bien plantado, y una Unión Deportiva que no fue letal en los últimos metros.

Moleiro revoluciona todo

11.726 espectadores se citaron en el Estadio de Gran Canaria, con el 60% de la capacidad y la ilusión del equipo amarillo en alza. Las Palmas tenía la difícil tarea de doblegar a un Ibiza muy serio tácticamente y con el balón.

De hecho, el cuadro de Carcedo pudo poner tierra de por medio en el 53, cuando Boguz falló un mano a mano con Raúl Fernández, tras una rápida contra. En una jugada de disparo a portería, Sergio Ruiz impactó con un contrario y se lesionó. Entro Kirian para ayudar en la salida de balón.

Pero sólo sería un hombre, el juvenil Alberto Moleiro, el que revolucionaría el asunto. Sustituyó a un Jonathan Viera mermado ante la falta de actividad. Y fue entrar y besar el cielo. Hizo una jugada individual genial, para luego aprovecharse de un jugadón de Pejiño por la izquierda y subir el empate.

El juvenil amarillo siguió la jugada desde atrás, y entrando desde atrás acomodó el cuerpo para con el interior poner el balón en el palo, entrando con sutileza (min. 67). Primer tanto de Moleiro como amarillo y profesional.

Cinco minutos después, Pejiño tuvo la opción de dar la vuelta al marcador tras un pase de Jesé, pero su disparo fue detenido por el guardameta ibicenco. Se sucedieron una gran cantidad de cambios, que lejos de dar frescura, propició algo de caos en el esquema de Mel. Pinchi, Ale García y Sadiku entraron para dar refresco a toda la línea de ataque amarilla.

Tantos cambios no ayudaron a la Unión Deportiva Las Palmas, que no volvió a asomarse con peligro por el área rival. Kirian, que tenía que llevar las manijas desde atrás, volvió a desaprovechar una oportunidad de poder ponerse como el futbolista que cree ser y que nunca demuestra.

El Ibiza sigue invicto, y la UD tiene que seguir mejorando, ahora con Jonathan Viera, con más razón. No hay excusas.

Unión Deportiva Las Palmas 1-1 Unión Deportiva Ibiza

Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Erick Ferigra, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Mfulu, Sergio Ruiz (Kirian, m.56), Jonathan Viera (Alberto Moleiro, m.65), Peñaranda (Óscar Pinchi, m.65), Pejiño (Ale García, m.79) y Jesé Rodríguez (Sadiku, m.79). Entrenador: Pepe Mel

Ibiza: Germán, Fran Grima, David Goldar, Rubén González, Morillas, Kevin Appin (Ekain, m.63), Manu Molina, Nono (Cifuentes, m.70), Mateusz Bogusz (Cristian Herrera, m.78), Javi Pérez (Pape Diop, m.70) y Sergio Castel (Davo Álvarez, m.78). Entrenador: Juan Carlos Carcedo

Goles: 0-1 Sergio Castel, m.12; 1-1 Alberto Moleiro, m.68

Árbitro: Víctor García Verdura (Barcelona). Amonestó a los locales Pejiño (m.6), Raúl Fernández (m.47) y Erick Ferigra (m.54). Amonestó a los visitantes Fran Grima (m.36) y Ekain (m.74).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 11.726 espectadores. Quinta jornada de la Liga SmartBank 2021-2022.

Artículo anteriorJuan Carlos Carcedo: «Jesé cada vez está mejor»
Artículo posteriorLas claves del empate contra el Ibiza