Los errores propios condenan a Las Palmas Atlético (2-2)

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

Mucha tensión pero poco fútbol en el Anexo. Las Palmas Atlético puso los goles de elaboración propia, pero sus propios errores defensivos le costaron la victoria ante un buen San Mateo.

Juan Manuel Rodríguez repitió la misma alineación y a pesar de jugar en casa, el partido comenzó igual, siendo un partido muy trabado aunque con muchísimo ritmo. Salvo un disparo de Arisay en una falta en los primeros minutos, los porteros pasaron desapercibidos.

Hasta que la conexión entre David Vicente e Iñaki Elejalde funcionó, el filial amarillo era incapaz de crear peligro. En una pared entre el zaragozano y el madrileño, la zaga repelió el pase del ariete, que él mismo se encargó de aprovechar para poner el primero en el marcador y marcar su segundo gol de la temporada.

Los errores condenan al filial

A pesar de no estar jugando bien, el filial se adelantó, pero un error en defensa cambió el marcador. Alfonso Liceras, siempre seguro arriba, fue a sacar en corto para Isaac Hernández, pero Pitu se adelantó y puso el empate en un grave error defensivo.

Aún así, el filial respondió correctamente. Gran jugada individual de Iñaki Elejalde, que se pasó a la banda para dejar de nueve a Álex Pachón, que en el primer balón que tocó, solo tuvo que empujarla tras un magnífico centro del jugador madrileño.

Posteriormente, otro error defensivo de Las Palmas Atlético lo volvió a aprovechar Pitu. En un inofensivo saque de banda, Pitu se anticipó a Juan Rodríguez y con un cabezazo, se puso completamente solo ante Alfonso Liceras, al cual superó en un disparo raso.

Los errores costaron caro a Las Palmas Atlético, que lo intentó con más corazón que cabeza durante el resto del partido y de hecho, fruto del nerviosismo o de la desconfianza, tuvo dos errores defensivos que a punto estuvieron de suponer el tercero del San Mateo.

Las Palmas Atlético 2-2 Club de Fútbol Panadería Pulido San Mateo

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Cristian Abreu, Juan Rodríguez, Isaac Hernández (Giovanni Navarro, m.61), Diego Gutiérrez, Sato (Pipo, m.81), Sergio Simón (Aythami Betancort, m.50), Ale Ojeda (Álex Pachón, m.50), Joel e Iñaki Elejalde. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

San Mateo: Alexander Guanche, Emilio Vega, Uday, Rubén Silva, Azael Perdomo (Oliver Viera, m.46), Arisay (Gabriel Martín, m.65), Pitu (Rayco, m.75), Godoy, Raúl Sosa (Fran Romero, m.46), Quintero (Nano Mendoza, m.65) y Felipe Quintero. Entrenador: Juan Carlos Socorro

Goles: 1-0 Iñaki Elejalde, m.38; 1-1 Pitu, m.54; 2-1 Álex Pachón, m.56; 2-2 Pitu, m.60

Árbitro: José María Aranda Delgado (Málaga). Amonestó a los locales Sergio Simón (m.39), Joel (m.63) y Cristian Abreu (m.88). Amonestó a los visitantes Azael Perdomo (m.14), Arisay (m.31), Pitu (m.63) y Godoy (m.73). Amonestó al entrenador local, Juan Manuel Rodríguez (m.90).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante 408 espectadores. Segunda jornada de la Segunda RFEF Grupo IV 2021-2022.

Artículo anteriorAle García aumenta la lista de debutantes con Pepe Mel
Artículo posteriorREVIVE ‘El Rebumbio #3’ con el análisis del partido frente al Ibiza