Ocho visitas a El Plantío y solo una victoria

La provincia de Burgos no se le da bien a la Unión Deportiva Las Palmas y tras visitar Miranda de Ebro, ahora toca la capital burgalesa, donde sus números no mejoran mucho.

El Plantío es uno de esos estadios históricos que abundan en el fútbol español. Recinto inaugurado en 1964, hace ya 57 años, la Unión Deportiva Las Palmas ya lo ha visitado un total de ocho veces, aunque enfrentándose a dos rivales que no es el de este lunes.

Las primeras visitas, en los años 70, fueron al desaparecido Burgos Club de Fútbol. Aquellos partidos fueron siempre en Primera División y ahí los amarillos no fueron capaces de llevarse nunca los tres puntos, aunque de las seis visitas, solo perdieron en tres ocasiones.

Para ver una victoria en el recinto burgalés, hay que retroceder a finales de los años 80 y en un enfrentamiento contra el Real Burgos, equipo que actualmente milita en la Primera Regional de Castilla y León. Con goles de Andrés González y Chinea, Las Palmas de Álvaro Pérez superó al Burgos de Sergio Kresic.

Las Palmas Atlético ya se midió a este Burgos

Este lunes, la Unión Deportiva Las Palmas se medirá por primera vez al actual Burgos Club de Fútbol, que empezó a competir en 1994 y que será el rival 182 de la historia amarilla.

Cabe destacar que en 2019, el filial amarillo dirigido por Juan Manuel Rodríguez ya se midió al conjunto burgalés en Segunda División B con una derrota (3-0) fraguada en los minutos finales. Álex Suárez, Kirian y Fabio jugaron aquel partido en El Plantío.











Artículo anteriorÁrbitro nuevo para la visita a Burgos
Artículo posterior‘Turu’ Flores, principal candidato a segundo entrenador