PREVIA | Aunque parezca mentira, la UD Las Palmas se juega su identidad en esta sexta jornada liguera. El equipo amarillo visita al Burgos CF en Estadio Municipal de El Plantío, un rival recién ascendido.
Sumar tres puntos. Esa es la premisa de Pepe Mel a sus pupilos para esta nueva jornada liguera. Hay que quitar dudas en el plantel, los resultados no están llegando y las salidas fuera del Gran Canaria son claves para posicionarse en la zona alta de la clasificación. Se acabaron las excusas, los malos planteamientos y la «mala suerte», hoy sólo importa una cosa: ganar.
Con Jonathan Viera llevando la batuta del equipo, la duda está en si Pepe Mel optará, tras el gran tropiezo en Miranda, por una defensa de cinco jugadores o seguir apostando por el 1-4-3-3 que sacó ante el Ibiza en casa.
Con las bajas de Sergio Ruiz y de Raúl Navas por lesión, el equipo podría salir en la medular con Mfulu y Enzo Loiodice, según apuntan muchos medios. También se han quedado en la isla los centrocampistas Maikel Mesa y Kirian, los cuales quedan bastante señalados por su bajo rendimiento a principios de liga.
Por su lado, el Burgos CF intentará hacer daño como saben: con actitud, fuerza, furia, velocidad, balones en largo y balones a balón parado. Ya lo vino anunciando Pepe Mel en su rueda de prensa previa al partido.
El Burgos se planta con dos bajas sensibles, las de Valcarce y Fran García, pero con Juanma en la punta de ataque, el cual lleva ya tres goles en la temporada. Impresiona también encontrarse con un viejo conocido con Saúl Berjón, que, posiblemente, inicie desde el extremo izquierdo de titular.
EL REBUMBIO SE EMITIRÁ NADA MÁS TERMINAR EL ENCUENTRO EN NUESTRO CANAL DE TWITCH
udlaspalmas.net

Burgos CD Vs. Unión Deportiva Las Palmas
Burgos CF: Herrero, Navarro, Rubio, Elgezabal, José Matos, Andy, Córdoba, Saúl Berjón, Juanma, Ernesto; Guillermo.
UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Erick Ferigra, Eric Curbelo, Sergio Cardona; Mfulu, Enzo Loiodice, Jonathan Viera; Pejiño, Peñaranda y Jesé.
Árbitro: Caparrós Hernández (Valencia).
Incidencias: Partido que se disputará en el Estadio Municipal de El Plantío. Sexta jornada de la Liga SmartBank 2021-2022.
Televisión: El partido será retransmitido, a partir de las 20:00 horas, por Movistar LaLiga. También será comentado en directo por udlaspalmas.NET.