Peñaranda podría perderse el derbi

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

El jugador venezolano está en la prelista de 50 jugadores que Leo González podría citar para el triple enfrentamiento en el mes de octubre. Se perdería seguro el duelo contra el Almería. Erick Ferigra, en la misma situación.

Estaba empezando agosto y ya lo avisábamos en udlaspalmas.NET. El Virus FIFA amenazaba a la Unión Deportiva Las Palmas y ya en Miranda de Ebro se cobró sus primeras bajas: Alberto Moleiro y Ale García. Ambos no pudieron desplazarse a Burgos. Erick Ferigra, por su parte, se quedó en Gran Canaria a pesar de que la UD había anunciado su convocatoria.

Ya Pepe Mel se quejó de que la Segunda División A no se parara durante el parón internacional, pero esta es una vieja historia que no tiene visos de solucionarse a corto plazo. En breve llega octubre y otra vez habrá un patrón internacional que afectará a Las Palmas contra el Almería y que podría dejar a la UD sin los jugadores de la CONMEBOL para afrontar el derbi contra el Tenerife, que se disputará el 15, 16, 17 o 18 de octubre en el Gran Canaria.

Peñaranda, en la prelista de Venezuela

El caso de los jugadores sudamericanos es especialmente grave, ya que se perderían con toda seguridad el partido contra el Almería pero también podrían perderse el derbi. Aún no hay noticias de Erick Ferigra pero sí de Adalberto Peñaranda, que ha entrado en la prelista de 50 seleccionables para los próximos partidos.

El jugador venezolano, que fue suplente contra el Burgos, ya estuvo a punto de ir en la anterior convocatoria debido a las bajas de última hora, pero los tiempos no permitieron la marcha del ‘7’ amarillo, que ahora podría volver a la selección, algo que no hace desde 2019, en un amistoso contra México disputado en Estados Unidos previo a la Copa América Brasil 2019.

Venezuela, colista de la fase de clasificación con cuatro puntos en nueve partidos, se medirá a Brasil (8/10 a las 00:30 hora canaria), Ecuador (10/10 a las 21:30 hora canaria) y Chile (15/10 a las 01:00 hora canaria). Por lo tanto, si el partido contra el Tenerife se disputara el sábado 16, Peñaranda tendría casi imposible llegar al derbi.

En el anterior parón de la CONMEBOL, varios equipos se vieron afectados por el mismo motivo. De hecho, dos partidos de Primera División fueron suspendidos y volverá a pasar en esta ocasión, pero no habrá clemencia para la Segunda División A y Las Palmas podría quedarse sin uno o dos de sus fijos en la alineación. La solución pasa porque la Liga vuelva a fletar vuelos chárter rumbo a la Península y las conexiones permitan a Peñaranda estar disponible, aunque no haya entrenado con el grupo en toda la semana.

Artículo anteriorPinchi aumenta la enfermería de Las Palmas
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles