La Ponferradina no conoce la victoria en el Gran Canaria

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

El conjunto de El Bierzo es el segundo equipo que más partidos ha disputado en el Estadio de Gran Canaria sin llevarse los tres puntos del recinto de Siete Palmas. Este sábado será su octava visita al nuevo recinto amarillo.

La historia entre la Sociedad Deportiva Ponferradina y la Unión Deportiva Las Palmas se empezó a escribir en 2006, cuando el conjunto berciano tocó por primera vez el fútbol profesional. Por ende, todas las visitas del conjunto de León se han producido en el Estadio de Gran Canaria, nunca en el Insular.

De las siete visitas que ha hecho el equipo ponferradino, únicamente consiguieron puntuar en el primer partido en el Gran Canaria, con un empate (0-0) sin goles. A partir de ahí, Las Palmas solo sabe lo que es ganar cuando la Ponferradina visita el recinto de Siete Palmas.

De hecho, la Sociedad Deportiva Ponferradina es el segundo equipo que más veces ha visitado el Gran Canaria sin conocer la victoria. Solo le supera el Hércules, que en ocho visitas a Siete Palmas solo ha conseguido cuatro puntos, además de cuatro derrotas. Tras ambos, se encuentran el Nástic y el Valladolid, que nunca han ganado en el feudo amarillo tras seis visitas cada uno.

Artículo anteriorGorka Sagués Oscoz, árbitro del sábado
Artículo posteriorSergi Cardona se gana el puesto en el lateral izquierdo