Sergi Cardona se gana el puesto en el lateral izquierdo

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

El jugador catalán, que llegó a Las Palmas Atlético la pasada temporada, sumó en Burgos su segunda titularidad consecutiva y ha rendido a buen nivel. Es el jugador que más balones recupera en la Unión Deportiva.

La posición de lateral izquierdo era una de las mayores dudas que estaban presentes en el verano de la Unión Deportiva Las Palmas, pero desde el principio, desde la dirección deportiva se ha defendido que esa posición está bien cubierta con Benito, Sergi Cardona o algún ‘parche’ como Eric Curbelo.

El de La Aldea empezó la temporada como titular, pero su rendimiento no fue el esperado. Tras ser expulsado contra el Valladolid en la jornada inaugural, volvió a hacerse dueño de la banda izquierda hasta que una mala primera mitad en Miranda de Ebro le costó el puesto. Haissem Hassan fue superior al grancanario y le castigó de todas las maneras.

A partir de ahí, llegó el momento para Sergi Cardona, y el jugador catalán no la ha dejado pasar. Ya cumplió en su debut la temporada pasada contra el Logroñés y en la visita a Girona. Ahora, parece asentarse en el once inicial y cumplió con creces contra el Ibiza y el Burgos.

Salvo sorpresa, seguirá siendo titular este sábado contra la Ponferradina. Llegó a la casa amarilla la temporada pasada y ya se hizo indiscutible en Las Palmas Atlético, con quien disputó 24 partidos. Ahora, ya es miembro de la primera plantilla a pesar de contar con dorsal del filial y es el jugador que más balones ha recuperado, trece. Solo hay dos jugadores que han robado más que en él en toda la Segunda División A.

Artículo anteriorLa Ponferradina no conoce la victoria en el Gran Canaria
Artículo posteriorVuelve Dani Ojeda, el delantero de los 450 goles en la cantera amarilla