La baja de Loiodice abre las puertas en el centro del campo



Con la baja del jugador francés, titular en los dos últimos partidos de la Unión Deportiva, el técnico grancanario se ve obligado a hacer cambios en el once inicial.

Dos partidos duró la continuidad del once inicial de Pepe Mel. Las lesiones no están ayudando al técnico madrileño, que ha tenido bajas durante toda la temporada y que este domingo tendrá que buscar sustituto para Enzo Loiodice, que podría estar de baja unas dos semanas tras sufrir una luxación de su hombro derecho contra la Ponferradina.

Contra la Deportiva, el entrenador amarillo dio entrada a Fabio por el jugador francés. El jugador de Ingenio, que disputó los noventa minutos en Girona y toda la segunda parte contra el equipo de El Bierzo, es una de las opciones más continuista que tiene Pepe Mel, que no tuvo reparo en elogiar este viernes al ’15’ de Las Palmas: «Tanto en Girona como el otro día, Fabio estuvo correcto. Es un jugador que ayuda en la salida de balón, no se complica y juega muy sencillo», destacando además que «es muy listo» para suplir las deficiencias físicas.


Otras de las opciones sería dar la titularidad a jugadores con más galones que se han venido a menos en las últimas semanas como Maikel Mesa o Kirian Rodríguez. El primero de ellos, tras ser sustituido al descanso en Miranda de Ebro, pasó por la grada durante dos semanas para volver al banquillo contra la Ponferradina. Kirian, por su parte, lleva dos semanas sin ser convocado, curiosamente tras afirmar que nunca ha llegado a tener continuidad.

Opción Peñaranda

Óscar Clemente o Unai Veiga son otras de las tantas y múltiples opciones que tiene el técnico madrileño, aunque suele utilizar al tinerfeño más como extremo y el ex jugador de la Real Sociedad B aún no ha debutado de amarillo, lo que sería sorprendente verle como titular este domingo sin tener minutos previos.

Pensando en una versión más ofensiva, Pepe Mel podrá tener un as debajo de la manga. Esa opción sería retrasar a Jonathan Viera al interior del centro del campo, mientras que Adalberto Peñaranda volvería a la titularidad para ocupar la banda izquierda del ataque amarillo. Mientras, el de La Feria estaría acompañado por Mfulu y Alberto Moleiro.