EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

La UD se deshizo de un buen Cartagena en 10 minutos de inspiración total en ataque. Los goles de Jonathan Viera -de penalti-, Pejiño y Jesé noquearon al conjunto blanquinegro en la primera mitad. Peñaranda en la segunda, tras una gran jugada de Jesé, remató el partido. Dauda maquilló el resultado para los visitantes.

Sin ese arrollador inicio que otras veces ha hecho la Unión Deportiva, el conjunto murciano se plantó muy bien sobre el terreno de juego para tapar las creaciones de Jonathan Viera, especialmente marcado, pero que aún así se sacó de la manga un penalti cometido por Richard Boateng, que llegó tarde ante el desparpajo del jugador de La Feria.

Un único cambio realizó Pepe Mel respecto a la semana pasada. Fabio entró en lugar de Enzo Loiodice y eso pareció pagarlo el conjunto grancanario en los primeros minutos, donde no era capaz de dar fluidez al juego ni conectar los centrocampistas creadores con la parte ofensiva del equipo.

Diez minutos arrolladores

El ’21’ no falló desde los once metros y a partir de ahí comenzó otro partido, donde Las Palmas empezó a arrollar y a sentirse cómodo imprimiendo un ritmo alto sobre el terreno de juego. Pejiño, que está de dulce, sorprendió a la defensa del Efesé, que esperaba una jugada de creación, y lo intentó desde lejos, superando a un también sorprendido Marc Martínez que no pudo detener el disparo del jugador gaditano.

Las Palmas se gustaba ante el delirio de su afición, que veía como el equipo arrollaba al Cartagena hasta el punto de marcar un tercer gol que fue anulado por un supuesto fuera de juego de Jonathan Viera en el momento de bloquear la defensa a Jesé Rodríguez, que había asistido para el gol de Sergi Cardona, finalmente anulado tras la revisión del VAR.

Igualmente, la superioridad del conjunto grancanario era tal que poco tardó en poner el tercero en el marcador. Fabio se sacó un magistral pase a la espalda de la defensa para dejar solo a Jesé Rodríguez, que aprovechando que el balón le venía picando, superó en el mano a mano a Marc Martínez elevándole el balón por encima. La maquinaria de la Unión Deportiva funcionó perfectamente.

Pejiño celebra su golazo.

Al contragolpe en la segunda mitad

En la segunda mitad, la estrategia cambiaría. La UD, con el marcador a favor, esperaba atrás los intentos del conjunto blanquinegro para salir, posteriormente, a la contra con Pejiño, Jesé, Jonathan Viera y Moleiro. Precisamente en el minuto 50, tras una de ellas, Jesé dribló al defensa del Cartagena, puso la pelota al segundo palo donde se encontraba Jonathan Viera y este, sin ninguna explicación, termina fallando el remate en la boca de gol. La UD apretaba y generaba muchísimo peligro con muy poco.

Entraría Peñaranda por un Pejiño en estado de gracia, Pepe Mel guardaba al extremo que ha tenido una semana de altibajos en lo físico. Jonathan Viera pasaba más a zona de media punta donde se empezó a sentir realmente bien.

En el minuto 62, R. Boateng, centrocampista del Cartagena, se iría a la calle tras una entrada fea a Mfulu. Cortaba las pocas ilusiones que tenía el conjunto visitante de recortar goles en el marcador.

Y llegaría el cuarto de la noche en el minuto 72. Jesé, desde el extremo, hace un jugadón donde se muestra el gran delantero que es. Genera una acción el mismo, da el pase de la muerte a Peñaranda que remata fuerte a puerta con mucha seguridad. El partido se ponía 4-0, una auténtica goleada.

Pepe Mel intentó dar refresco en el 78 entrando a «desconocidos» hasta el momento en cuanto a minutos. Entraron Rafa Mujica, Ale Díez y Benito Ramírez por Moleiro, Álvaro Lemos y Jesé Rodríguez, que salió ovacionado por el público que se dio cita hoy en el Estadio Gran Canaria.

No obstante, el Cartagena no bajó los brazos. En el minuto 82 Dauda mandó un disparo potente y colocado a la escuadra izquierda de Raúl Fernández, haciendo inútil la estirada del arquero. El partido se ponía 4-1.

En el minuto 93 Peñaranda se quedaba solo ante la defensa derribándole sin piedad. Rafa Mujica optaría a la posibilidad de aumentar el marcador, pero Marc Martínez atajó bien el disparo desde el punto de penalti.

4-1. La UD empieza a ilusionar y a carburar.

Unión Deportiva Las Palmas 4-1 Fútbol Club Cartagena

Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos (Ale Díez, m.77), Erick Ferigra, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Mfulu, Fabio (Unai Veiga, m.65), Alberto Moleiro (Benito, m.77), Jonathan Viera, Pejiño (Peñaranda, m.57) y Jesé Rodríguez (Rafa Mujica, m.77). Entrenador: Pepe Mel

Cartagena: Marc Martínez, Delmas, Andújar, Gastón Silva, Alberto De la Bella, Richard Boateng, Clavería (Bodiger, m.46), De Blasis (Neskes, m.70), Álex Gallar (Cayarga, m.46), Okazaki (Mo Dauda, m.46) y Rubén Castro (Ortuño, m.64). Entrenador: Luis Carrión

Goles: 1-0 Jonathan Viera (pn.), m.32; 2-0 Pejiño, m.36; 3-0 Jesé Rodríguez, m.43; 4-0 Peñaranda, m.72; 4-1 Mo Dauda, m.83

Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos (Valladolid). Amonestó a los locales Fabio (m.22), Peñaranda (m.87) y Sergi Cardona (m.91). Amonestó a los visitantes Andújar (m.24) y Álex Gallar (m.28). Expulsó por doble amonestación al visitante Richard Boateng (m.45+3 y m.63).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 11.873 espectadores. Octava jornada de la Liga SmartBank 2021-2022.

Artículo anteriorEsta noche, tras el partido, vuelve ‘El Rebumbio’ en TWITCH
Artículo posteriorLas claves de la victoria contra el Cartagena