Las claves del empate en Almería

  • Mismo once que la semana pasada. Por segunda vez en la presente temporada, Pepe Mel repitió la misma alineación que en el partido anterior. A pesar de recuperar a Enzo Loiodice y Raúl Navas, el técnico madrileño optó por seguir con Fabio y Eric Curbelo.
  • Raúl Fernández no puede con todo. Gran partido del cancerbero de la Unión Deportiva, que tuvo buenas actuaciones que mantuvieron el empate durante la primera media hora del partido.
  • Todos contra Umar Sadiq. La estrategia de ataque del Almería era y es clara: pases a Umar Sadiq. Erick Ferigra y Eric Curbelo tuvieron que trabajar a destajo y en conjunto para detener al nigeriano. O se compenetraban bien, o por pura fuerza el ‘9’ del Almería creaba acciones peligrosas.
  • Siempre lo mismo con Saúl Ais Reig. Primer gol de Las Palmas, y primera polémica, aunque ya había sacado de quicio a los jugadores amarillos por su tardanza a la hora de impartir justicia. No había posibilidad de fuera de juego ya que Fabio es el último en tocar la pelota antes de que llegue a Ramazani, pero el conjunto grancanario se queja de una falta previa sobre Pejiño.
  • La UD sale mejor tras el descanso. Tras la primera parte, Pepe Mel movió el banquillo y cambió a Alberto Moleiro para dar entrada a un voluntarioso Óscar Pinchi. La Unión Deportiva empezó a tener más aproximaciones peligrosas.
  • Imposible entrar en el área. A pesar de la acumulación de jugadores por dentro, el conjunto grancanario no era capaz de crear buenas ocasiones de gol, salvo algún disparo lejano de Pejiño o una falta de Jonathan Viera.
  • Jonathan Viera empata en el último minuto. En el único fallo defensivo que tuvo el Almería en toda la tarde, Jonathan Viera se movió a la perfección para superar a Chumi y aprovechó un pase en largo de Raúl Navas para poner el empate y rescatar un punto de Almería en el minuto 89.










Artículo anteriorCRÓNICA | La UD rescata un punto de Almería (1-1)
Artículo posteriorFabio: «El punto sabe a justicia»