La suerte se alía con la vela chica (1-1)

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

Un punto no suele ser bueno cuando juegas como local, pero esta vez el filial de la Unión Deportiva se puede dar por satisfecho ya que el Cádiz puso las ocasiones para llevarse los tres puntos del Anexo.

Comenzó fuerte el filial cadista en Siete Palmas, con algunos jugadores que incluso ya saben lo que es jugar en Primera División, marcó un ritmo alto al comienzo del partido que tuvo el premio del gol en un centro lateral de Raúl Parra que aprovechó Rodallega para anticiparse a todos y poner el primero en el marcador.

El gol del ariete colombiano fue un jarro de agua fría para el conjunto grancanario, que lo intentó en un buen disparo de Joel pero que no ponía en aprietos a una seria zaga andaluza, que controlaba el partido y que a punto estuvo de poner el segundo en un disparo de Algarra que se fue rozando el palo de Alfonso Liceras.

No le gustaba lo que estaba viendo a Juan Manuel Rodríguez, que tenía preparado un triple cambio en el minuto 40 pero que finalmente esperó hasta el descanso. A partir de ahí, el filial tuvo el balón pero las ocasiones las tenía el Cádiz. Con el triple cambio, Joel volvió al lateral izquierdo.

El Cádiz perdona; el filial empata

Que el filial del Cádiz no marcara el segundo parecía imposible. En cada ataque, la defensa amarilla se tambaleaba ante una delantera que no estuvo acertada. Rodallega, en un cabezazo que parecía más fácil marcarla que fallarla, a punto estuvo de sentenciar el partido.

Posteriormente fue Kike Carrasco el que lo intentó en un disparo desde la frontal del área para poco después, el filial se salvara gracias al larguero, que repelió un disparo lejano que se colaba en la portería amarilla. En esto del fútbol, quien perdona la suele acabar pagando.

Y así fue también en esta ocasión. En una de las aproximaciones amarillas, un centro de Giovanni Navarro se encontró con la mano de un zaguero del Cádiz. Joel, desde los once metros, no se puso nervioso y llevó el empate al marcador del Anexo.

El resultado era irreal de todas las maneras. El Cádiz tenía las ocasiones y el filial grancanario era el que hacía los acercamientos. Volcados en busca de un premio mayor, a punto estuvo de quedarse sin puntos la vela chica, pero Pedro Benito se precipitó en el 91 y falló un mano a mano completamente solo.

Las Palmas Atlético 1-1 Cádiz Club de Fútbol B

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Juan Rodríguez, Fran Carmona, Isaac Hernández (Diego Gutiérrez, m.46), Cristian Abreu (Álex Pachón, m.46), Sato (Giovanni Navarro, m.61), Sergio Simón, Isidro López (Yeray Delgado, m.46), Joel e Iñaki Elejalde (Ale Ojeda, m.61). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Cádiz B: Juan Flere, Raúl Parra, Genar Fornés (Lau, m.46), Gudelj, Carlos Algarra, Rodallega (Pedro Benito, m.64), Sergi Fernández, Chapela (Berenguer, m.64), Ousmane Traoré, Jinjolava (Jorquera, m.74) y Tiko Iniesta (Kike Carrasco, m.55). Entrenador: Alberto Cifuentes

Goles: 0-1 Rodallega, m.9; 1-1 Joel (pn.), m.64

Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez (Ourense). Amonestó a los locales Fran Carmona (m.68), Joel (m.72) y Yeray Delgado (m.89). Amonestó a los visitantes Genar Fornés (m.6), Carlos Algarra (m.78), Sergi Fernández (m.88) y Beranguer (m.89). Amonestó al entrenador local, Juan Manuel Rodríguez (m.77).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante 281 espectadores. Sexta jornada de la Segunda RFEF Grupo IV 2021-2022.

Artículo anteriorPepe Mel, el entrenador del derbi
Artículo posteriorLa Unión Deportiva ya piensa en el derbi