Pepe Mel, el entrenador del derbi

El técnico madrileño, que lleva 111 partidos en la Unión Deportiva Las Palmas, sumará este sábado su séptimo derbi, convirtiéndose en el entrenador que más derbis ha estado en el banquillo.

Pepe Mel sabe perfectamente lo que es un derbi. Más de 700 partidos lleva como entrenador de primer nivel y ha vivido desde el banquillo derbis como el de Sevilla, dirigiendo al Real Betis, o el gallego, aunque solo lo hizo una vez con el Deportivo de La Coruña y perdió en Riazor contra el Celta por un gol de Iago Aspas.

En lo que se refiere al derbi canario, su nombre está escrito en letras brillantes, ya que tiene el honor de ser el único entrenador que ha estado en ambos banquillos durante un derbi canario. Fue en la visita amarilla al Heliodoro Rodríguez López que ganó Las Palmas (1-3) en Primera División. En ese derbi del apagón, el técnico amarillo era el entrenador del Tenerife.

Ya como entrenador del conjunto grancanario, son cinco los derbis que ha dirigido, con una victoria, tres empates y una derrota. Su estreno en un derbi amarillo fue con derrota (2-1) en el Heliodoro con un gol de José Naranjo en los minutos finales. La única victoria (1-0), la temporada pasada con el famoso gol en propia puerta de Ortolá.

Entrenadores con más derbis canario en el Siglo XXI

  1. Pepe Mel. 6 partidos. 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas.
  2. José Luis Oltra. 6 partidos. 3 victorias y 3 empates.
  3. Juan Manuel Rodríguez. 5 partidos. 1 victoria, 3 empates y 1 derrota.
  4. David Amaral. 4 partidos. 2 empates y 2 derrotas.
  5. Álvaro Cervera. 3 partidos. 2 victorias y 1 derrota.










Artículo anteriorRaúl Fernández se queda solo
Artículo posteriorLa suerte se alía con la vela chica (1-1)