El portero vasco de la Unión Deportiva Las Palmas reconoce que el derbi será un partido especial y que le viene en un buen momento al conjunto grancanario, con pocas bajas y buenas sensaciones.
Este sábado llega el derbi, un «partido especial ante un buen equipo» donde además desde el vestuario se «espera un gran ambiente», reconociendo Raúl Fernández que «a los jugadores y a la afición nos gusta este tipo de partidos», reconoció en rueda de prensa.
El cancerbero amarillo, que recuerda que para él «cada partido es ahora mismo una motivación extra tras estar dos años fuera», reconoce que los «futbolistas se crecen con este tipo de partido», que llega en un buen momento para Las Palmas: «Estamos en el mejor momento para el derbi, tenemos muchas ganas y tenemos pocas bajas».
Poco a poco ya la gente le «va animando por la calle» para un derbi donde el portero vasco considera que «no hay favoritos, estamos muy parejos», aunque al mismo tiempo reconoció que quizás Las Palmas «tenga más responsabilidad por jugar en casa. Es un plus y hay que valorarlo».
Tras el último empate en Almería, que «fue importante por como se consiguió», el equipo grancanario afronta un partido donde «hay que sumar de tres en tres» para seguir en la parte alta de la clasificación, aunque Raúl Fernández «prefiere no mirar la clasificación porque esto acaba de empezar».
Cuestionado por el error de Ortolá en el derbi de la temporada pasada, tuvo un mensaje que debe escuchar cualquier profesional: «Somos humanos, cuando juegas de portero sabes como funciona esta profesión. Toca tragar saliva y que pase el momento», explicó el portero amarillo, que puso como ejemplo a Unai Simón en la pasada Eurocopa.
