«Nunca he tenido las cosas fáciles y siempre he seguido trabajando callado la boca»

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

Maikel Mesa reconoce que esta es una semana especial para él y que sigue luchando en cada entrenamiento para ganarse un puesto en el once inicial, destacando que con su veteranía es consciente de que todo puede cambiar de un día para otro.

Llegó una «semana siempre especial, da igual de donde seas», explicó Maikel Mesa, que este miércoles pasó por los micrófonos de UDRadio, donde habló largo y tendido de un derbi donde «da igual el puesto clasificatorio», ya que «a priori será un partido bonito».

El segundo capitán de la Unión Deportiva reconoce que ya las críticas que suele llevar un derbi no le molestan: «Es verdad que al principio todo tenía más revuelo, incluso me afectaba un poco más, pero ya llegado a este punto, quien conoce mi historia sabe realmente lo que hay y quien no, puedes puede decir lo que quiera», ya que ahora «me afecta bastante poco».

Tinerfeño, reconoce tener «pique sano» con los amigos: «Hay de todo, me desean que todo vaya bien, pero para estos partidos tiran para su casa», dijo riéndose, ya que «ya hablaremos el sábado después del partido», explicó en tono risueño.

Falta de protagonismo

Empezó como titular contra el Valladolid e incluso jugó las cuatro primeras jornadas, pero a partir de ahí no ha vuelto a jugar, algo que Maikel Mesa se toma con más calma fruto de la veteranía pero reconoce que «cada semana intento hacerme un hueco», aunque «esta semana es especial para mí. Soy de Tenerife y para mí este partido es seguramente diferente al de muchos otros, para mí es un poco más especial», explicó.

De todas formas, dejó claro que juegue o no, «es un trabajador nato, entrena y curra para que llegue el fin de semana. La ilusión es lo último que se pierde», explicó el tinerfeño, que recuerda que «esto es muy largo. Lo que hoy es blanco, mañana es negro y hay que estar preparado para cuando llegue la oportunidad», explicó Maikel Mesa, que ya ha vivido situaciones parecidas: «Nunca he tenido las cosas fáciles, siempre he seguido trabajando callado la boca. Cuando me ha llegado la oportunidad y he tenido confianza, he demostrado que soy un jugador importante».

Como ejemplo puso la temporada pasada, que no empezó bien para él, pero le «dio la vuelta y fui de los que mas jugué en la segunda parte de la temporada». Su receta, «siempre buena cara y predisposición», y es mas una plantilla «muy amplia» como la actual.

Artículo anterior«Peñaranda llega al derbi»
Artículo posteriorMarcos Márquez, esta tarde en TWITCH