El último derbi en el Estadio Insular

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

Con un gol de penalti de Pedro Vega, la Unión Deportiva Las Palmas ganó aquel partido de hace 18 años en el que fue el último derbi en el Estadio Insular, al cual acudieron 14.782 espectadores.

Eran otros tiempos. La Unión Deportiva Las Palmas había descendido de Primera División y jugaba su último derbi en el Estadio Insular antes de su traslado al Estadio de Gran Canaria. La exigencia para el conjunto grancanario era volver rápidamente a Primera División, pero llegaba al derbi en el mes de enero en mitad de la tabla clasificatoria, a nueve puntos del ascenso, donde estaban Zaragoza, Murcia y Levante.

Ambos equipos se medían tras el descenso de ambos equipos de la élite del fútbol español, con esa penúltima jornada en el Insular aún en el recuerdo de todos, con Bruno Marioni aún en el equipo tinerfeño. El conjunto de Uribe no llegaba bien, pero un derbi es un derbi y consiguió ganarlo.

Ya en la segunda parte, y poco después de salir al campo, Gustavo Reggi forzó un penalti en un mano a mano, donde fue derribado por Valerio. Desde los once metros, Pedro Vega engañó al cancerbero del conjunto tinerfeño y dio la victoria a Las Palmas en la portería de una repleta Grada Naciente.

De aquella convocatoria para el partido en el Estadio Insular, al cual acudieron 14.782 espectadores, aún siguen algunos jugadores en activos: Rubén Castro (Cartagena), Carmelo (Arucas) y David González (Arucas).

Artículo anteriorPrimer derbi para Eduardo Prieto Iglesias
Artículo posteriorJonathan Viera: «Quien gane dará un golpe encima de la mesa»