Jonathan Viera: «Quien gane dará un golpe encima de la mesa»

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

El jugador de La Feria recordó sus anteriores derbis, con mención especial al marcaje de Pablo Sicilia, y cree que el partido se decidirá por pequeños detalles o el talento.

A falta de dos días para el derbi, tomó la palabra el capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, que reconoce que «esta semana es especial» ya que «son tres puntos, pero el que gane, a nivel anímico, dará un golpe encima de la mesa».

Cuestionado por sufrir algún marcaje especial, reconoce que «no le preocupa» ya que «está acostumbrado», como en un derbi anterior: «El marcaje de Pablo Sicilia fue algo frustrante, prácticamente no me pude ni mover», comentó un capitán que sabe «perfectamente lo que representa estos partidos», por lo que no hay que «automotivarse», es más, llama a la calma en el vestuario para los jugadores menos experimentados.

Sobre el tipo de partido, reconoce que va «a ser igualado» y que se va a «decidir por pequeños detalles o talento», por lo que ahí la Unión Deportiva puede tener ventaja, y más si se adelanta en el marcador, algo que cambiaría por completo el escenario: «Sería otro partido, nos buscarían arriba y nos dejarían espacios», y ahí, Las Palmas «es peligrosa».

Cada día Jonathan Viera se encuentra mejor, «pero todavía no está a tope». De hecho, cifra en un «50%» su nivel a día de hoy, ya que «estuvo cuatro meses parado, sin competir», lo que hace que últimamente se «encuentre mejor, más suelto», mientras que antes «llegaba un poco justo a los partidos».

La afición volverá a llenar las gradas del Estadio de Gran Canaria, pero el de La Feria sabe que la afición nunca falla, por lo que «a la gente no hay que decirle nada, que vayan al estadio y disfruten. Somos nosotros los que tenemos que engancharlos desde el primer minuto».

Artículo anteriorEl último derbi en el Estadio Insular
Artículo posteriorSergi Cardona: «Uno juega al fútbol por este tipo de partidos»