El filial se viene abajo en el Anexo (1-4)

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

El conjunto grancanario sigue en su dinámica de las últimas jornadas, de más a menos durante la temporada. Este domingo fue goleado en el Anexo, donde no había perdido y sufrió ante un Don Benito muy acertado y que aprovechó la desesperación de Las Palmas Atlético para golear en el recinto de Siete Palmas.

Si alguien quiso jugar al fútbol en el Anexo fue el filial de la Unión Deportiva Las Palmas, que propuso un juego combinativo que era cortado de raíz por el Don Benito, que no dejaba el conjunto grancanario jugara cómodo y se proponía jugar al otro fútbol.

Intercambio de goles

Los ataques que acababan en disparos de Las Palmas Atlético se limitaban a faltas directas o jugadas de estrategia. Por su parte, el conjunto de Badajoz se defendía bien y en ataque Turmo era un quebradero de cabeza por su banda izquierda. El jugador balear decantó la balanza poco después de la media hora tras una gran jugada individual ante Cristian Abreu la cual acabó definiendo a la perfección.

Si el ’21’ del Don Benito era el bueno de ellos, el ’21’ del filial era el desequilibrante en el conjunto amarillo. Siempre lo intenta y nunca se rinde, y tuvo premio. En una jugada embarullada, el balón le cayó suelto a Joel en el área para empujarla sin portero y poner el empate. Reaccionó bien y rápido Las Palmas Atlético antes del descanso.

El Don Benito golea en el Anexo

No fue capaz de llevar el partido a donde quería la vela chica. El fútbol no aparecía por el Anexo y el balón cada vez tocaba menos el césped sintético del recinto de Siete Palmas. Allí se sentía cómodo el Don Benito y Turmo mandó un balón al larguero para avisar de lo que estaba por venir.

Un simple balón lateral se le complicó al filial amarillo en un despeje que le dejó el balón en la frontal del área a David Agudo, que tiene el gol en la sangre como ha demostrado en sus doce temporadas en Segunda B. El disparo del ariete de Badajoz fue imparable para Alfonso Liceras.

Pocos minutos después, otro error condenó a Las Palmas Atlético. Falló Sato en la salida de balón y Dani Martínez se vio completamente solo contra el cancerbero malagueño, al cual regateó sin problemas para poner al Don Benito con dos goles de ventaja en el marcador.

Ahí se acabó el partido. El Don Benito se plantó e impidió jugar a Las Palmas Atlético defendiendo con falta y ganando tiempo al reloj, lo que desesperó al filial amarillo, que sufrió la lesión de Sato y malogró alguna ocasión como la de Álex Pachón, pero hubo tiempo para recibir otro gol con una volea espectacular de Raly Cabral desde fuera del área e incluso pudo caer el quinto, pero el conjunto de Badajoz se encontró con el larguero.

Las Palmas Atlético 1-4 Club Deportivo Don Benito

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Juan Rodríguez, Cristian Abreu, Isaac Hernández (Iñaki Elejalde, m.65), Diego Gutiérrez, Sato (Sergio Simón, m.74), Yeray Delgado (Pipo, m.54), Joel, Giovanni Navarro (Aythami Betancor, m.54) y Álex Pachón. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Gonzalo, Carlos Branco, Álex Herrera (Álex Guijarro, m.88), Essomba, Manu Miquel, Abraham Pozo (Carlos López, m.83), Turmo (Raly Cabral, m.76), Dani Martínez y David Agudo (Ezequiel Lomarca, m.88). Entrenador: Juan Carlos Gómez

Goles: 0-1 Turmo, m.34; 1-1 Joel, m.38; 1-2 David Agudo, m.57; 1-3 Dani Martínez, m.64; 1-4 Raly Cabral, m.83

Árbitro: Sergi Carrero Romera (Barcelona). Amonestó a los locales David Vicente (m.36), Joel (m.82) y Aythami Betancor (m.85). Amonestó a los visitantes David Agudo (m.12), Trinidad (m.52), Sebas Gil (m.76), Manu Miquel (m.77) y Essomba (m.80).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante 207 espectadores. Octava jornada de la Segunda RFEF 2021-2022. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio.

Artículo anteriorPREVIA | Algo más que tres puntos
Artículo posteriorAsí vivimos la victoria ante el Alcorcón