PREVIA | Algo más que tres puntos

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

El conjunto grancanario afronta este domingo la visita del colista de la categoría con la intención de reivindicarse ante la baja de Jonathan Viera. Óscar Pinchi podría repetir titularidad.

Hay vida más allá de Jonathan Viera. Eso debe demostrar la Unión Deportiva Las Palmas este domingo ante el colista de la clasificación. No parece mal rival para volver a encontrarse con los tres puntos y acabar una semana que ha sido una montaña rusa con tres puntos más en la clasificación.

El lunes, todo era felicidad. Ahora, todo está en duda tras la derrota en Lugo y tras las lesiones de Jonathan Viera y Peñaranda, que estarán dos meses alejado de los terrenos de juego. Pepe Mel pidió que varios jugadores dieran un paso hacia adelante y ahora llega el momento.

La ‘VieraDependencia’ debe desaparecer porque los 30 puntos que se van a jugar sin el de La Feria no volverán a ponerse en juego. Y son muchos puntos que no pueden desaparecer si la Unión Deportiva quiere luchar por algo más que otra temporada en tierra de nadie.

La primera prueba es este domingo contra el Alcorcón, donde Alberto Moleiro cogerá el testigo de Jonathan Viera. El tinerfeño volvería a la titularidad mientras que Óscar Pinchi adelantaría su posición en un tridente con Pejiño y la vuelta de Jesé Rodríguez. Otro que también puede volver a salir de inicio es Raúl Navas en el centro de la defensa.

Si tenía en mente hacer rotaciones, el ánimo general tras lo ocurrido en Lugo no parece el apropiado para arriesgarse a no ganar los tres puntos por dar oportunidades. La victoria no es negociable ni un punto será bien visto salvo circunstancias impredecibles.

Por su parte, el conjunto madrileño, que vestirá de negro con su segunda equipación, viene al alza ya que está mejorando sus sensaciones desde la llegada de Jorge Romero, que sustituyó al destituido Juan Antonio Anquela y que ha conseguido cuatro puntos de los últimos nueve posibles, perdiendo en Gijón en el último minuto.

Para este partido, el técnico cordobés no podrá contar con el sancionado Marc Gual y los lesionados BellvísAnder GorostidiXisco y Juan Hernández.

Unión Deportiva Las Palmas Vs. Agrupación Deportiva Alcorcón

Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Mfulu, Enzo Loiodice, Alberto Moleiro, Óscar Pinchi, Pejiño y Jesé Rodríguez. Entrenador: Pepe Mel

Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, David Fernández, Gorosito, Forniés, Fidel Escobar, Antonio Moyano, Arribas, Juanma Bravo, Zarfino y Hugo Fraile. Entrenador: Jorge Romero

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Valencia).

Incidencias: Encuentro que se disputará en el Estadio de Gran Canaria. Duodécima jornada de la Liga SmartBank 2021-2022.

Televisión: El partido será retransmitido, a partir de las 20:00 horas, por Movistar LaLiga. También será comentado en directo por udlaspalmas.NET.

Artículo anteriorHorario y dónde ver el UD Las Palmas Vs. Alcorcón
Artículo posteriorEl filial se viene abajo en el Anexo (1-4)