La UD pone el candado en la portería

En estos dos últimos partidos, el equipo grancanario ha sido capaz de encontrar fiabilidad en las dos áreas, dejando la portería a cero en dos partidos seguidos por primera vez en la presente temporada.

Se conoce al síndrome de la manta corta como aquella que tapa los pies o tapa la cabeza, pero no llega a tapar ambas, por lo que si eliges tapar los pies dejarás la cabeza descubierta y viceversa. Eso le pasa habitualmente a la Unión Deportiva, pero estos dos últimos partidos ha sabido elegir la manta perfecta.

El fútbol se decide en las dos áreas y ahí el conjunto grancanario ha sido fiable. Por primera vez en la temporada, el equipo amarillo ha sido capaz de dejar la portería a cero en dos partidos consecutivos, algo que no ocurría desde la temporada pasada cuando ganó a la Ponferradina (2-0) y empató en Alcorcón (0-0).

Por aquel entonces, se le podía recriminar a la Unión Deportiva que tenía la manga corta. Era capaz de dejar la portería a cero pero no fue capaz de conseguir los seis puntos, algo que sí ha hecho en esta ocasión. Alcorcón (3-0) y Real Sociedad B (0-1) han sufrido la efectividad amarilla.

«Si dejamos la portería a cero, vamos a ganar muchos partidos». Eso transmite el vestuario en sus declaraciones al exterior. Son conscientes del potencial ofensivo que posee el equipo, que aún con muchas bajas fue capaz de sacar rédito al gol de Jesé Rodríguez en Anoeta.

Dejar la portería a cero se ha convertido en asunto de club. En varios partidos perdían la portería a cero en los últimos minutos, pero la fortaleza defensiva capitaneada por Raúl Fernández se encuentra con buena salud y a veces, una buena defensa es el mejor ataque.

237 minutos lleva sin encajar gol la Unión Deportiva. El reto, tres partidos consecutivos sin encajar gol, algo que no ocurre desde que estuviera cuatro partidos con la portería a cero al final de la temporada 2019-2020 contra el Girona (0-0), Almería (0-1), Lugo (1-0) y Albacete (0-0). Por aquel entonces, la UD estuvo 405 minutos sin encajar gol con Álvaro Valles (6 minutos) y Josep Martínez (399 minutos).











Artículo anteriorKirian, elegido MVP contra la Real Sociedad B
Artículo posteriorEl filial da por bueno el empate en Tamaraceite (0-0)