Hace más de 26 años, la Unión Deportiva consiguió su única victoria en casa ante el Fuenlabrada, que solo ha perdido una vez en sus siete visitas al feudo amarillo.
Cuando el representativo bajaba a la antigua Segunda División B, el Fuenlabrada se convirtió en un rival ‘habitual’. De las seis temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, se midieron en cuatro ocasiones, dos de ellas en el Estadio Insular.
En el antiguo recinto de Ciudad Jardín se dio la única victoria local de la Unión Deportiva ante el rival de este miércoles. En la temporada 1994-1995, el conjunto grancanario doblegó (4-1) al Fuenlabrada con dos goles de Orlando Suárez, uno de Verona y otro de Sarriugarte.
Esa victoria, contemplada por unos 14.000 espectadores en el Estadio Insular, puso a Las Palmas de Paco Castellano líder de su grupo con los mismos puntos que el Racing de Ferrol y uno más que el Mensajero, que perdió (1-0) el liderato en Aranjuez.
Desde aquel partido, el Fuenlabrada ha visitado cinco veces más el feudo amarillo y nunca ha vuelto a perder. Cuatro empates, uno de ellos en el Insular, e incluso se llevó la victoria en la temporada 2019-2020 con un Hugo Fraile infalible desde los once metros.