El filial corta su mala dinámica contra nueve (1-0)

Amenazaba el San Fernando, que falló un penalti, con alargar la crisis de Las Palmas Atlético, pero Ale Ojeda en los instantes finales dio la victoria al filial amarillo con un gran cabezazo. El conjunto sureño estuvo con nueve casi toda la segunda parte. El filial respira en la clasificación.

Dos cambios realizó Juan Manuel Rodríguez en un once inicial que empezó fuerte contra el San Fernando. En los primeros segundos, una buena combinación ofensiva permitió llegar a zona de peligro a Giovanni Navarro, que cedió para Iñaki Elejalde, que iba a dar un pase a la red pero la jugada la cortó milagrosamente la zaga del conjunto sureño antes de que llegara el balón al delantero madrileño.

Ritmo vertiginoso del filial amarillo, que en zona de ataque los jugadores intercambiaban posiciones y tenían mucha movilidad. A los diez minutos, un libre directo perfectamente puesto por David Vicente lo peinó Fran Carmona a gol, pero el árbitro decretó fuera de juego.

El San Fernando se queda con diez

Stephane, en un disparo de falta, tuvo la primera ocasión del San Fernando. Dio un pase adelante el equipo de Tino Déniz y un cabezazo de Alejo tras un centro de Andrés fue su mayor acercamiento. El ritmo era muy alto y el dominio era alterno, pero las ocasiones no llegaban por las imprecisiones que ocurrían una vez se acercaban a las áreas.

Las ideas eran las mismas en la segunda parte, pero el San Fernando se quedó con uno menos cuando Omar Velázquez derribó a Iñaki Elejalde que se iba a meter solo en el área tras un pase en largo de Diego Gutiérrez. Se le ponía de cara el partido al filial amarillo.

El San Fernando falla un penalti y se queda con nueve

Acto seguido, Sergio Simón estuvo a punto de marcar el primero de la mañana, pero Stephane sacó el balón bajo palos. Cosas del fútbol, en una jugada a balón parado el balón toca en la mano de Cristian Abreu dentro del área, pero Stephane mandó su fuerte disparo al larguero.

El rechace propició un contraataque de Las Palmas que acabó con Pedro expulsado al cortar la jugada siendo el último hombre pero que el conjunto sureño protestó con ahínco, como antes había reclamado la expulsión del central amarillo por el penalti cometido, que hubiese sido la segunda amarilla.

El dominio, como no podía ser de otra manera, pasó a ser por completo para Las Palmas Atlético, que tuvo acercamientos peligrosos con disparos de Julen Pérez, Iñaki Elejalde y Joel, pero no llegaba el gol y el San Fernando le ganaba tiempo al reloj de todas las maneras posibles.

Ale Ojeda da la victoria

Un cabezazo de Iñaki Elejalde que se estrelló en el larguero fue la mejor ocasión del filial amarillo. Urgían las prisas para la vela chica, que se volcaba y permitía alguna contra. Fulgencio y Ruymán metieron el miedo en el cuerpo a un conjunto que se quedó con diez por la expulsión de Cristian Abreu.

Parecía que ninguno firmaba el empate, pero Las Palmas Atlético aún menos y encontró el premio en los instantes finales, cuando Ale Ojeda clavó un cabezazo perfecto tras el centro de David Vicente. El San Fernando tuvo una última ocasión en el 94, pero el filial consiguió los tres puntos para respirar en la clasificación.

Las Palmas Atlético 1-0 Unión Deportiva San Fernando

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Fran Carmona (Juan Rodríguez, m.60), Cristian Abreu, Isaac Hernández, Diego Gutiérrez (Yeray Delgado, m.76), Julen Pérez, Sergio Simón (Samuel Ramos, m.60), Giovanni Navarro (Ale Ojeda, m.70), Joel e Iñaki Elejalde. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

San Fernando: Roberto Gutiérrez, Andrés Trujillo, Omar Velázquez, Stephane, Pedro González, Aitor Brito (Manu Alemán, m.46), Fuli (Javi Navarro, m.90), Héctor Choco (Enrique Castaño, m.53), Alejo Jorge, Rayco (Ruymán, m.62) y Jesús Farías (Adrián Socorro, m.62). Entrenador: Tino Déniz

Goles: 1-0 Ale Ojeda, m.89

Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos (Segovia). Expulsó de manera directa a los visitantes Omar Velázquez (m.48) y Pedro González (m.56). Expulsó por doble amonestación al local Cristian Abreu (m.5 y m.86). Amonestó a los locales Fran Carmona (m.54), Ale Ojeda (m.91), Juan Rodríguez (m.93) y Joel (m.94). Amonestó a los visitantes Aitor Brito (m.8), Rayco (m.20), Héctor Choco (m.38) y Jesús Farías (m.50).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante 339 espectadores. Décima jornada de la Segunda RFEF Grupo IV 2021-2022.











Artículo anteriorCurbelo, Moleiro y Saúl Coco se unen a la lista de bajas
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este lunes