Iñaki Elejalde da la victoria al filial en La Palma (1-2)

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

Con dos goles de Iñaki Elejalde, Las Palmas Atlético salió victorioso de La Palma para ganar su segundo partido consecutivo y poder mirar con más distancias los puestos peligrosos de la clasificación.

Entre las novedades presentadas por Juan Manuel Rodríguez se hizo un hueco en el once inicial Samuel Ramos, máximo goleador de Las Palmas C. Nunca es fácil ganar en La Palma y este domingo tampoco. En un partido intenso, Juan Rodríguez dispuso de la primera ocasión del filial en un libre directo que se marchó fuera.

Acto seguido, llegó el primer varapalo para el conjunto grancanario. En un saque de esquina, Alfonso Liceras no atrapó el balón arriba y dejó el esférico suelto en el área, algo que aprovechó Jaime González para poner el primero tras un barullo y mientras la defensa amarilla pedía falta sobre el cancerbero malagueño.

Iñaki Elejalde empata

No se encontraba nada cómodo el filial amarillo, de hecho, a punto estuvo de sufrir un nuevo varapalo, pero el cabezazo de Edu Salles se fue rozando el palo. Empezaba a estirarse Las Palmas Atlético y encontró el premio en una maravilla de Iñaki Elejalde, que marcó un golazo desde el vértice del área poniendo el balón en la escuadra más alejada.

A pesar del empate, el filial no estaba cómodo y Juan Manuel Rodríguez sacó a Álex Pachón para meter a Sergio Simón y empezar a tener el control del balón. Ya en el descanso, el técnico grancanario metió a Pol Salvador para que actuara de central y tener tres centrales más David Vicente y Joel como carrileros.

Iñaki Elejalde da la victoria

Empezó a dominar el conjunto amarillo, pero sin fluidez. A balón parado o en jugadas aisladas era cuando el filial ponía en aprietos a Nauzet García. Fran Carmona lo intentó con un cabezazo y posteriormente Joel casi sorprende al cancerbero tinerfeño en un disparo lejano.

Se estaba mereciendo más la vela chica y se puso por delante en el marcador a balón parado. En un saque de esquina, el centro de Julen Pérez al primer palo lo peinó perfectamente Iñaki Elejalde para poner por delante a Las Palmas Atlético en el Silvestre Carrillo.

De ahí al final, el tiempo corría a favor del filial amarillo, que se defendía bien ante los balones en largo del Mensajero, que en los pies de Cacho tuvo su mejor opción para empatar el partido, pero se encontró con una gran estirada de Alfonso Liceras que mantuvo el resultado que daba la victoria amarilla en La Palma.

Club Deportivo Mensajero – La Palma 1-2 Las Palmas Atlético

Mensajero: Nauzet García, Óscar González, Roberto Eslava, Jesús Cruz (Josué Medina, m.65), Jaime González, Alejandro Benítez, David Díaz (Cacho, m.77), Edu Salles, Juanda (Antonio Samuel, m.65), Yeray González y Wilson Cuero (Caropitche, m.55). Entrenador: Yurguen Hernández

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Fran Carmona, Juan Rodríguez, Isaac Hernández (Pol Salvador, m.46), Diego Gutiérrez, Julen Pérez (Isidro López, m.94), Samuel Ramos (Ale Ojeda, m.80), Joel, Iñaki Elejalde y Álex Pachón (Sergio Simón, m.38). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 1-0 Jaime González, m.9; 1-1 Iñaki Elejalde, m.34; 1-2 Iñaki Elejalde, m.72

Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera (Granada). Expulsó por doble amonestación a Óscar González (m.5 y m.91). Amonestó a los locales Yeray González (m.37), Juanda (m.61) y Alejandro Benítez (m.93). Amonestó a los visitantes Álex Pachón (m.25), Juan Rodríguez (m.37), Joel (m.57), Fran Carmona (m.89) y Diego Gutiérrez (m.91).

Incidencias: Encuentro disputado en el Silvestre Carrillo. Undécima jornada de la Segunda RFEF Grupo IV 2021-2022.

Artículo anteriorAsí titularon los medios la derrota contra el Zaragoza
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este lunes