El informe de Pedri en 2017: «Hay que ficharlo cuanto antes»

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

El Departamento de Captación y Formación de la Unión Deportiva Las Palmas tenía muy claro en 2017 cuál sería el futuro del Golden Boy del fútbol mundial.

Pedri González es, a día de hoy, uno de los jugadores más prometedores del fútbol mundial. No es una promesa. Es una realidad. Promesa era en 2017, cuando el radar de la Unión Deportiva Las Palmas captó los movimientos de un joven jugador que despuntaba en el cadete preferente del CD Laguna. Ahora, tras un 2020-2021 espectacular con el FC Barcelona y la Selección Española, concentra titulares grandilocuentes, flashes y miradas de todos los clubes élite del fútbol europeo.

El periodista Jesús Izquierdo de Televisión Canaria desveló este miércoles en el ente autonómico el informe previo al fichaje de Pedri por la UD Las Palmas. Un documento que es oro puro. El informe es del equipo de Roberto José Arocha, mano derecha de Tonono en el Departamento de Captación y Formación de la Unión Deportiva Las Palmas. Jonatan Vega, coordinador de captación en Tenerife, es el responsable de un demoledor informe.

Éstas son algunos de los hallazgos que describe el informe previo al fichaje de Pedri:

  1. Técnica individual impresionante.
  2. Posee una gran zancada.
  3. Búsqueda constante del espacio libre.
  4. Dominio espectacular de la zona de intervención
  5. Facilidad para filtrar los últimos pases
  6. Amante del fútbol
  7. Preocupado por los estudios
  8. Buenas relaciones interpersonales

Y la conclusión, meridiana: «Es el mejor jugador de la categoría de Cadete Preferente y debe ser incorporado cuanto antes». El informe data del año 2017. Hoy en 2021 es un genio del fútbol mundial, recientemente nombrado como Golden Boy y a punto de convertirse en la venta más rentable de la Unión Deportiva Las Palmas de su historia.

Vea la pieza de Jesús Izquierdo en Televisión Canaria:

Artículo anteriorPaulino, sobre la acción de Loiodice: «Sí que me toca»
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este jueves