La UD ya sufría en Leganés antes de Butarque

Antes del estreno del recinto del Leganés, el conjunto grancanario nunca consiguió ganar en el Luis Rodríguez de Miguel e incluso sufrió una eliminación copera por el valor doble de los goles fuera de casa.

No hay temporada que la Unión Deportiva Las Palmas no deba desplazarse a Madrid y este domingo visitará Leganés, donde no tiene grandes recuerdos. El conjunto pepinero ya le ponía las cosas difíciles a los amarillos desde su estancia en el Luis Rodríguez de Miguel.

En ese estadio jugaba el Leganés las tres primeras veces que se midieron a Las Palmas. El primer enfrentamiento de ambos equipos en Madrid fue en ese recinto y en la Copa del Rey. El valor doble de los goles fuera de casa dejó eliminado al conjunto grancanario. El empate (0-0) fue insuficiente para el equipo de Pacuco Rosales en la temporada del ascenso a Segunda División A, donde ya estaba el Leganés.

La temporada siguiente, ya con ambos en la categoría de plata del fútbol español, el Leganés se llevó los tres puntos (1-0) a pesar del buen partido de los amarillos en el reestreno en el banquillo de Paco Castellano. Aquel día, el carné de entrenador lo puso Juani Castillo mientras que Paco Castellano aparecía como delegado de campo.

En la última visita al desaparecido Luis Rodríguez de Miguel, los amarillos volvieron a empatar (0-0). Esa era el decimotercer empate de la temporada cuando únicamente se habían disputado 23 jornadas. Las Palmas bajaba a la quinta posición.

Empate ante el filial (0-0)

Justo en la misma temporada que se enfrentaron la Unión Deportiva y el Leganés en la Copa del Rey, el conjunto amarillo deambulaba por la Segunda División B, enfrentándose esa misma temporada al filial pepinero y tampoco pudo ganarle en el Luis Rodríguez de Miguel, donde el equipo amarillo empató (0-0) ante el Leganés B.











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este viernes
Artículo posteriorUn centro del campo inédito para Madrid